Dos mil árboles se sembrarán en Ibagué

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Con la intención de conmemorar la Semana Mundial del Medio Ambiente, Bavaria realizará una jornada de siembra de árboles el próximo sábado 2 de junio en Ibagué y otras nueve ciudades del país.

En la capital tolimense la actividad se desarrollará en San Jorge, vía Calambeo, Institución Educativa Amina Melendro. Entre las 7:30 de la mañana y la 12 del mediodía.

“Queremos movilizar a miles de colombianos para que se unan al movimiento #MeUno que busca construir una Colombia mejor y más sostenible,” expresó Ángela Sánchez, directora de Desarrollo Sostenible de Bavaria. La ejecutiva añadió, “Sembraremos cerca de 25.000 árboles en 10 lugares diferentes y le mostraremos al país que la unión hace la fuerza”.

Dentro de la actividad participarán igualmente la Fundación Natura, la Maestría en Gerencia Ambiental de la Universidad de los Andes, el Mariposario del Tolima, la Corporación Autónoma Regional del Tolima, la Alcaldía de Ibagué.

“Los bosques son vida, nos proporcionan bienes y servicios para satisfacer las necesidades de alimentos, agua, energía y vivienda. Además, nos ayudan a disminuir el riesgo de catástrofes naturales como inundaciones, desprendimientos de tierras, entre otros. Es por eso que con esta alianza queremos hacer una significativa siembra para ayudar a la recuperación de nuestra cobertura boscosa, que se suma a otras iniciativas que lideramos en favor de la restauración ecológica”, declaró Elsa Matilde Escobar, directora de la Fundación Natura.

Al igual que en Ibagué, la campaña se desarrollará en Cali, Cúcuta, Cartagena, Barranquilla, Bogotá, Medellín, Tocancipá y Guasca. En la capital del Tolima se esperan más de 600 voluntarios que contribuyan con la meta de trabajar.

Recomendaciones:

1. Deberás llegar al lugar de la siembra por tus propios medios.

2. Recibirás camiseta y gorra de #MeUno, así como refrigerio e hidratación.

3. Usa ropa cómoda y que se pueda ensuciar; la organización entregará guantes para la siembra.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios