Denuncian fallas en la clínica Nuestra Señora del Rosario

 SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
Demoras en el servicio y una inadecuada atención médica en el centro asistencial de Ibagué.

Una nueva denuncia conoció EL NUEVO DÍA por parte de Diego Fabián Rodríguez Quimbayo, paciente con control mensual por trasplante renal, quien vivió horas angustiosas en las instalaciones de la clínica Nuestra Señora del Rosario de Ibagué, luego de acudir a dicha empresa prestadora de salud por problemas médicos y no recibir la asistencia médica adecuada.

Un problema que inició con una diarrea con evolución de tres días y de la cual recibió estrictas órdenes médicas por parte de su nefrólogo permanente, fueron omitidas por el personal médico de la institución, en donde tuvo que esperar cerca de dos horas pese a su condición.

Según la denuncia de Diego Fabián Rodríguez, el protocolo a seguir por parte de su nefrólogo consistía en verificar su estado a través de exámenes médicos con el fin de conocer su situación, sin embargo, el médico de turno dictaminó un cuadro viral y prescribió una serie de medicamentos que alteraron el habitual funcionamiento de su cuerpo.

En horas de la noche y después de ingerir los medicamentos formulados, Diego Fabián, presenta una fuerte reacción alérgica, que dificulta su respiración, por lo que acude nuevamente a los servicios de dicha clínica, quienes indican debe esperar, sin considerar la gravedad de la crisis presentada.

Después de esperar sin tener respuesta, ni atención oportuna, sus familiares deciden trasladarlo a otra empresa prestadora de salud, que lo atiende con prioridad teniendo en cuenta que es un trasplantado renal, en donde logran estabilizarlo y mejorar la situación en la que se encontraba.

Con esta denuncia, Diego quiere que la historia no se repita, y llamar la atención de las entidades de salud, “lo que pase en tiempo de diálisis, pegado a una máquina, es un sufrimiento, es injusto que no se tenga compasión por los seres humanos, quiero mi vida, me duele lo que me tocó pasar y el sufrimiento que causa a mis seres queridos una mala atención” aseguró.

 

Respuesta pendiente

EL NUEVO DÍA, se comunicó con la EPS Salud Total, de la que hace parte el responsable de la denuncia; quienes manifestaron que se tomarán todas las cartas en el asunto para conocer de primera mano la situación con esta entidad prestadora de salud y validar la información brindada.

Credito
REDACCIÓN NUEVO DÍA

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