Cambio en red de alcantarillado en la Novena etapa del B. Jordán

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La denuncia realizada por EL NUEVO DÍA en meses anteriores, con respecto al colapso de la red de alcantarillado en el barrio Jordán Novena etapa, el cual tenía a sus habitantes en completa incertidumbre, finalmente fue escuchada; hace aproximadamente mes y medio la Empresa de Acueducto y Alcantarillado Ibal S.A. realiza las intervenciones pertinentes.

Un verdadero alivio es esta intervención, pues cada vez que llovía, generaba que el agua fétida saliera por sifones, alcantarillas y cualquier hueco en la calle, hecho que por obvias razones debilitaba el concreto que cubre la vía y a su vez agrietaba andenes y casas.

Ricardo Serna Varón, quien vive en el sector desde 2002, fue quien indicó y resaltó la labor realizada por EL NUEVO DÍA, ya que había enviado derechos de petición al Ibal y a Infraestructura, pero hasta el momento no habían tenido algún tipo de respuesta.

Con la finalización de este proyecto, se espera solucionar en la comunidad diferentes afecciones respiratorias que se habían adquirido por este hecho, así como mitigar la propagación de olores fétidos, moscos y zancudos.

Además, hace un llamado para que el trabajo que allí se realiza, se haga de manera apropiada y no se haga ningún tipo de “remiendo”, evitando se tenga que volver a intervenir y a incomodar a los habitantes de este sector.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios