Municipio reafirma propiedad de lote para construcción del parque Santa Rita

ARCHIVO – EL NUEVO DÍA
El bien hace parte del fallecido Julio Newton Villa Cuenca, que desde 2013 vendía lotes en Picaleña a familias de escasos recursos

La gerente de Infibagué, Yolanda Corzo, indicó que culminaron las obras de cerramiento en el lote para la construcción del parque Santa Rita, inversión que supera los cuatro mil millones de pesos.

La directiva recordó que el lote es producto de una cesión que fue entregada al Municipio en 2006 y no de las personas que reclaman posesión.

“A hoy tenemos los documentos pertinentes. Fue un predio entregado en cesión donde se le hizo la trazabilidad por parte de la Oficina Jurídica que demuestra que es un predio de la Alcaldía”, refirió Corzo.

Y añadió: “el proyecto lleva 10 días de inicio de la obra, el consorcio que se ganó la licitación con su interventoría está terminando el cerramiento.

El tema jurídico se lo dejamos a los propietarios del predio que está en cabeza de la Secretaría Administrativa. Nosotros tenemos una responsabilidad de la ejecución del proyecto y ya se está desarrollando”, indicó la directiva.

Ante el Juzgado Quinto Civil Municipal cursa una demanda donde se reclama la titularidad del bien por parte de unos privados.

El abogado Néstor Mora, quien fungiría como secuestre, indicó que la actuaciones que lleva a cabo la Alcaldía, no se ajustarían a la ley porque el lote se encuentra en litigio.

Recordó que el bien hace parte del fallecido Julio Newton Villa Cuenca, que desde 2013 vendía lotes en Picaleña a familias de escasos recursos y quien a la fecha reclaman posesión.

“Hay una mafia”

El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo ha reiterado que es propiedad del Municipio y que así lo reconoció el juez que lleva a cabo el proceso. “Vamos a intervenir 35 mil M2. Ya nos aceptó el Juez que sí somos propietarios, ahora viene la pelea. Ustedes se pueden imaginar que se iban a robar (el lote) donde vamos hacer el parque de Santa Rita. Y ya le había aparecido dueño, el juez no nos quería recibir las escrituras y todo los documentos donde dice que somos los propietarios. Aquí hay una mafia que llega a todos los estrados bregando a apoderarse de las cosas que no son de ellos”, indicó el mandatario.

Jaramillo recordó que en lo que va corrido de su Administración, no se ha permitido que se ocupe el predio.

“La Policía nos ha ayudado que no nos invadan. Ese lote estaría repleto si hubiera sido la Administración anterior, ya estarían haciendo política, ya habían llegado los calvos y no calvos a hacer de las suyas allá, porque son especialistas creen que con eso van a llegar al Concejo, a la Alcaldía eso no es así”, refirió durante la rendición de cuentas el pasado 27 de julio.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios