Mural sobre el puente del Sena fue borrado, lo que causó indignación del autor

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Jorge Peñuela Pérez, quien creó el mural sobre el puente del Sena, expresó su inconformismo frente a esta medida.

Un mural pintado sobre el cruce del Sena, en octubre de 2007, bajo autorización de la Alcaldía municipal de Rubén Darío Rodríguez, fue borrado hace pocos días, según denunció el propio artista autor de la obra.

Se trata de “Concierto de Guitarra” de Jorge Peñuela Pérez, pintura que mostraba y plasmaba un poco de la cultura tolimense, destacando el Festival Folclórico Colombiano con todo lo que este concierne; aglomeración, fiesta y presencia de personajes característicos como el Matachín.

Esta obra, que se realizó con el fin de fortalecer y apoyar la cultura, se convierte hoy para este artista, en motivo de tristeza, al considerar que no se respetó la obra artística, que requirió en su momento todo un proceso de planeación, creatividad y trabajo en equipo.

“Este mural se realizó y contrató para embellecer la ciudad, no para destruir las obras en 10 años, un mural hecho con esfuerzo, son ocho metros de largo por tres metros de alto, es un proceso duro, no es fácil”, aseguró el creador de la obra.

Jorge Peñuela, es gestor cultural, trabaja con niños y ancianos, donde enseña diferentes técnicas de pintura, también, fue director del Instituto de Cultura y tiene una galería de arte; como artista, asegura es importante se le den espacios a los jóvenes, siempre y cuando, se respeten los ya implementados.

El denunciante radicó un derecho de petición, expresando su inconformidad y solicitando una serie de documentos en donde le expliquen el proceder de estas actuaciones que se realizaron sin previo aviso y que perjudican su integridad y buen nombre, además espera se le asigne nuevamente un lugar donde plasmar sus creaciones artísticas.

La modificación completa del puente del Sena, es una intervención artística que se viene adelantando en alianza público privada entre la Corporación Autónoma del Tolima, la Alcaldía de Ibagué y empresas privadas del departamento.

El NUEVO DÍA se comunicó con funcionarios de la Corporación Autónoma del Tolima, quienes aseguraron realizar las investigaciones pertinentes sobre el tema, con el fin de esclarecer y manejar el tema de forma prudente.

Credito
REDACCIÓN LOCAL

Comentarios