Divercity Viajero llegó para hacer felices a los niños ibaguereños

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
En un acto que reunió a los representantes y directivos de las más importantes empresas de Ibagué y el Tolima, se anunció la apertura de este parque temático que por cuatro semanas, espera brindar alegría a través de la educación.

Divercity Viajero ya está instalado y con sus puertas abiertas, en la terraza del centro comercial La Estación, este nuevo concepto de parque temático, espera que los niños y las niñas entre los 3 y los 13 años pueden asumir varios roles entre oficios y profesiones; mientras aprenden cómo funciona el mundo real, podrán ser por un día veterinarios, bomberos, policías, futbolistas y muchos roles más.

 

Caravana

Para hacer gala de este evento e invitar a los ibaguereños a asistir a esta iniciativa que está en la ciudad desde hoy y hasta el 31 de octubre, se hizo una gran caravana que hizo sentir el paso de este gran parque temático en la musical.

En cabeza de miembros de la Metib, la caravana Divercity inició su recorrido en compañía de sus marcas patrocinadoras.

Sobre las 2 de la tarde desde el sector de Picaleña se dio apertura a este recorrido anunciando la llegada de este escenario que permite que los niños puedan ser adultos en un lugar de completa diversión.

Este recorrido que estuvo lleno de color y diversión, fue ambientado con música de principio a fin, y transitó las principales calles de la capital musical, tomando la glorieta de la calle 80, ascendiendo por toda la carrera Quinta, hasta la calle 10, para luego descender por la avenida Ferrocarril, llegar al puente del Sena y tener como destino final el centro comercial La Estación, el lugar elegido para que los más pequeños vivan momentos únicos.

 

Gran inicio

Una vez en el centro comercial La Estación, cientos de pequeños se encontraban ansiosos de conocer e ingresar a este escenario que les permite aprender a través de la diversión.

Su jornada de apertura estuvo presidida por la gerente General de Divercity, Ibonne Zabala, quien dio la bienvenida y se mostró entusiasmada de implementar por primera vez Divercity Viajero en Ibagué, destacando la labor de EL NUEVO DÍA al apoyar estas iniciativas, de Comfenalco y La Estación por ser aliados estratégicos y a cada uno de los más de 20 aliados comerciales.

“Este proyecto de Divercity Viajero, llega para regalarle a los niños de Colombia diversión entretenida y educativa, los niños ibaguereños y del Tolima van a aprender a divertirse jugando”, fueron algunas de la palabras de Ibonne Zabala.

Asimismo, Diana Reyes, directora de Comfenalco Tolima, destacó la ardua y gratificante tarea que es ser partícipe de propiciar estos espacios lúdicos y educativos, y de beneficiar no solo a sus afiliados, sino a cerca de 1.100 niños de instituciones educativas públicas de aprovechar la magnitud de este parque temático.

El gerente del periódico EL NUEVO DÍA, Miguel Ángel Villarraga, rescató la importancia del trabajo en grupo y del trabajo incansable de un equipo que está comprometido en traer escenarios diferentes a la ciudad, resaltó además, “es un trabajo muy bonito, por que se hace entre todos”.

La espera de los protagonistas de este evento, terminó cuando se cortó el listón por parte de uno de sus asistentes, que daba de manera oficial inicio a esta actividad, donde hicieron presencia directores y representantes de cada uno de los stands de los aliados.

Empresas e instituciones como Enertolima, Conservatorio del Tolima, Mercacentro, Comité de Cafeteros del Tolima, Cámara de Comercio de Ibagué, Ibal, C&U, Lotería del Tolima, Interaseo, Policía Nacional, Cuerpo Oficial de Bomberos, Universidad Minuto de Dios, Glacial, Gol Caracol, Caracol Radio de Ibagué, Universidad del Tolima, Banco de Bogotá, Servibanca, el servicio de envíos 4-72, la Gobernación del Tolima y EL NUEVO DÍA hicieron parte de esta jornada a través de diferentes didácticas.

 

Solidarios

Este espacio fue propicio para que 45 niños del albergue infantil Alfonso López tuvieran la oportunidad de acceder a estas atracciones, por medio del Club Rotario de Ibagué, que realizó una alianza con el Bienestar Familiar y El Nuevo Día. Pequeños entre 5 y 11 años fueron los afortunados de conocer las profesiones que posiblemente elijan para sus vidas.

Se espera en las cuatro semanas en que las atracciones están disponibles recibir cerca de 22 mil niños con sus familias para que hagan parte de una experiencia divertida.

Credito
CAMILA VÁSQUEZ

Comentarios