Con gira nacional Colfuturo llegó a Ibagué

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Colfuturo, alianza pública privada que apoya el desarrollo de Colombia a través de la financiación de posgrados en el exterior, se encuentra de gira por el país con el objetivo de fomentar que más profesionales hagan realidad su sueño.

Esta entidad, diseñó un programa de sesiones informativas para explicar los pasos que cualquier colombiano que quiera estudiar fuera del país debe seguir. También, presentó las opciones de financiación y becas a las que pueden postularse, entre las que se encuentra el Crédito Beca de Colfuturo.

La Consejera académica y de relaciones internacionales, es quien presidió este evento en el auditorio central de la Universidad de Ibagué el pasado jueves, con el fin de resaltar una nueva oferta que se le está brindando a las personas que ya han accedido a las becas.

“El objetivo de la gira es promover la educación a nivel de maestría y doctorado entre estudiantes y profesionales colombianos, esta gira es el resultado de una nueva condonación que se le está ofreciendo a las personas que al regresar de su maestría eligen como lugar de trabajo otras ciudades diferentes a Bogotá, lo que queremos es que la gente esté informada de esa oportunidad que van a tener”, señaló Johanna Torres, directora de consejería académica y relaciones internacionales Colfuturo.

Con este evento se quiso reafirmar la participación de los beneficiarios en el país, por eso Colfuturo seleccionó las 11 ciudades del país de donde provienen el mayor número de personas que acceden a este tipo de becas.

“Dentro de la gira estamos visitando las 11 ciudades donde vienen la mayoría de los beneficiarios de Colfuturo, el departamento del Tolima es uno de las que más envía aplicaciones y queremos venir a contarles el proceso”, sostuvo Torres.

Uno de los grandes beneficios que pueden obtener las personas interesadas y quienes ya hayan tenido la oportunidad de pasar por este proceso en el exterior de posgrado, es que van a poder ganarse unos bonos del 20 por ciento, por trabajar fuera de Bogotá y trabajar en docencia e investigación de tiempo completo o en el sector público.

Sin embargo, Torres señala que a pesar de contar con el interés de la comunidad en reforzar sus estudios académicos, uno de los grandes problemas para no tener esta oportunidad es no conocer un segundo idioma.

“Anualmente recibimos aproximadamente 50 aplicaciones, se convierte en el 20 o 30 por ciento de las personas, es decir, los beneficiarios terminan siendo entre 20 y 30 personas y vemos que la mayor limitante para que el número sea más amplio es porque no hablan un segundo idioma, queremos compartirles cual es el proceso para hacer un posgrado en el exterior y porqué hablar un segundo idioma”, señaló la Directora de Consejería Académica.

 

Acompañamiento

Esta gira, estuvo acompañada por representantes de Education USA y Campus France, países que cuentan con sistemas académicos fuertes y que están interesados en atraer más estudiantes colombianos a sus universidades.

Teniendo en cuenta que estos países son de los de mayor demanda con el Reino Unido, Holanda y Alemania; sin embargo, las personas pueden ir a cualquier parte del mundo, pues el estudiante es quien elige el país, la ciudad y el programa.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios