Denuncia acoso de policía de la Estación del Salado

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Desde el pasado 14 de noviembre, José Dairo Bernal Saavedra se siente perseguido por los uniformados del cuadrante 18 de la Estación El Salado.

Ese día a las 3 de la tarde, según José Dairo, dos uniformados le pegaban a un joven en el parque, frente a su casa en la manzana tres del barrio Chicó de Ibagué.

“Mi esposa se asomó a la ventana y como seguramente, creyeron que ella estaba grabando, uno le empezó a decir palabras soeces. Ahí sí salimos a la puerta y le dijimos que no le pegaran más al ‘pelao’, pero hicieron caso omiso y le siguieron dando duro. Minutos después, hicieron un tiro al aire”, contó el hombre.

“Cuando soltaron al muchacho, un policía de apellido Garcés llegó a mi casa y me hizo dos comparendos. Uno, supuestamente por no haberle pasado la cédula, pero yo sí se la mostré. El otro comparendo lo hizo porque, según él, no tengo los documentos de una venta de dulces al día. Desde ese día me tratan como si yo fuera un delincuente”, añadió Bernal Saavedra.

La multa

Más sorpresa le dio cuando un Juez de Paz del sector le informó que debía pagar 800 mil pesos, sólo por uno de los comparendos.

La venta de dulces que tengo en mi vivienda no me da para pagar esa suma. Ya di a conocer el caso el caso a la Institución, porque además de la persecución que siento, me preocupa que los policías hagan tiros al aire en un lugar donde permanecen niños. Tengo fotos del casquillo de la bala”, puntualizó.

Según la Metib, los uniformados hacen cumplir la ley y es tarea de ellos, verificar que los establecimientos comerciales tengan los documentos al día.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios