Holandesa busca sus orígenes en Colombia

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Fiona Teggatz, busca desde hace 22 años a su progenitora, un documento con el nombre de quién pudo llevarla a una fundación hace más de 40 años es su único recurso.

Fotografías y un registro con el logo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, son los pocos recursos con los que cuenta Fiona Teggatz para buscar su verdadero origen, sabe que está en tierras colombianas de donde fue adoptada siendo una bebé de ocho meses, pero el paradero de su familia o de alguna persona con la que tenga algún rastro de consanguinidad es incierto.

En un trabajo arduo y una incertidumbre constante se convirtió para esta mujer de 42 años que reside en Holanda esta tarea; sin embargo, se mantiene con la convicción y la fe intacta; desde hace 22 años busca por diferentes medios a su progenitora.

Las razones e indagaciones de su búsqueda la conmueven bastante, no busca reclamos ni despertar odios, solo quiere entender sus raíces, saber si tiene hermanos, si sus rasgos son iguales a los de alguien más, interés que siempre estuvo presente, pero que siendo mamá lo sintió con más fuerza.

“Obviamente es el anhelo de saber más de tus raíces, durante tanto tiempo tratar de ubicar a alguien y querer saber cómo es tu familia, tus raíces, a quién te pareces, si se tienes hermanos”, señaló Teggatz.

 

Falsas esperanzas

Cúcuta, Pereira y Bogotá, son algunos de los lugares que visitó Fiona Teggatz con la ilusión de un rastro de sus parientes. En Holanda y en las mismas condiciones encontró a otra persona que había sido dada en adopción en Colombia, realizó las pruebas correspondientes y de forma sorprendente dieron positivo, dicha que terminaría una vez pisará suelo colombiano, pues para su infortunio quién creía sería su mamá solo pudo dar testimonio de aquella joven, pero no de ella, nuevamente se efectuaron las pruebas, que esta vez arrojaron un resultado negativo y confirmaban un error de los exámenes practicados en Holanda.

 

Búsqueda sin fin

Varias veces realizó viajes a Colombia, indagó en el Icbf y en la Fundación Fana, de donde hace más de 40 años fue adoptada, pero las respuestas siguen siendo las mismas, los documentos que conserva son lo único que hay.

Recientemente un archivo entre sus documentos abrió una nueva oportunidad, allí figura el nombre de María Inés Cantor, quien según el escrito sería la persona que la llevó hasta dicha fundación y por el que emprendió la búsqueda de todas las personas con dicho apellido a través de redes sociales, trabajo extenso y desgastante al que le dedica varias horas de su vida.

“Nos pareció que vale la pena investigar más, me di a la tarea a través de Facebook de buscar el mayor número de personas con este apellido y preguntar si conocen a María Inés Cantor, con el fin de encontrar un familiar o un conocido, pero esa lista es muy larga y toma mucho tiempo”, indicó.

Por ahora Fiona Teggatz continúa con la ilusión de encontrar algún indicio de sus orígenes, por eso cualquier mensaje es importante, quienes deseen contactarse pueden hacerlo a través del grupo de Facebook ‘Still Looking For You- Sigo Buscandote’ y a través del correo fionacolombia@hotmail.com.

 

Dato

María Inés Cantor, es el nombre de la mujer que podría tener algún vínculo familiar con Fiona Teggatz; sin embargo, desconoce su ubicación u otra información importante. 

Credito
CAMILA VÁSQUEZ

Comentarios