Lluvias ocasionaron desbordamiento de quebradas en el Cañón del Combeima

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Ayer, producto de las lluvias se presentó el desbordamiento de tres quebradas que surten al río Combeima. Por ese motivo, el Grupo de Prevención y Atención de Desastres emitió una alerta para que los habitantes del Cañón tomen medidas de precaución inmediatas.

“Sobre las 4 de la tarde empezamos a tener serias dificultades en el sector de Villarrestrepo por el crecimiento y desbordamiento de algunas quebradas como Las Perlas y González. Además, la quebrada El Guamal está presentando turbiedad y un gran caudal”, afirmó Guiomar Troncoso Frasser, directora del Gpad.

“Hemos solicitado a la comunidad en general que esté pendiente del comportamiento de las quebradas y el río. Nosotros, por nuestra parte, estaremos acompañando en la zona. Ya están activados los organismos de socorro y el Ibal realizó la suspensión del suministro de agua por la misma turbiedad”, añadió Corzo.

Por su parte, el Ibal informó que debido a la regulación del sistema, se podrían registrar bajas presiones en las partes altas de los distritos.

“La captación de la quebrada Cay está normal, lo que apoya la estabilidad del sistema.

“Aunque en el sector de la Bocatoma no llueve, en la parte alta se registran leves precipitaciones.

“Se espera bajen los niveles de turbiedad y poder reanudar la captación de la bocatoma Combeima”, precisó la empresa.

El Ibal hizo un llamado al ahorro y uso eficiente del agua para aportarle a mantener la reserva suficiente y no tener discontinuidad en el servicio.

Cabe recordar que la capital del Tolima se encuentra en alerta amarilla ante la posibilidad de que se presenten deslizamientos de tierra producto de las fuertes lluvias.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios