En la comuna Ocho piden celeridad en la intervención de la malla vial

fotos
Residentes en la comuna Ocho, hicieron el llamado a la Secretaría de Infraestructura para que se ejecuten las obras de forma adecuada, pues la demora está desencadenando inseguridad vial y ciudadana.

Caminos hechos ‘trocha’ y polvo constante es con lo que a diario conviven los residentes de los barrios El Bunde y Jardín Santander, en la calle 96 desde la carrera Quinta y hasta la carrera Tercera, por las obras que se adelantan por parte de la secretaría de Infraestructura para recuperar el estado de la malla vial del que aseguran es intermitente y avanza lentamente.

Según Wilmar López, residente del sector, el problema radica en la lentitud para recuperar la movilidad del sector, que se vendría haciendo de manera irregular, pues los contratistas no harían una presencia constante en el lugar.

“Con huecos llevamos unos 3 años, empezaron a arreglar más o menos en agosto, pero vinieron y trabajaron cambiando unos tubos, después volvieron otros, pero están un momento y se van (...) a veces vienen y cierran con lonas y trabajan un solo día; la gente con el negocio cerrado y nadie trabajando, no es justo”, sostuvo López

 

Inseguridad vial y ciudadana

Según la comunidad la lentitud en los trabajos está generando otra serie de problemáticas, pues con las recientes lluvias, los huecos en la vía se han convertido en lagunas y trampas para los vehículos que omitieron la señalización, barreras y vía inestable, y decidieron transitar por el lugar, así como para los residentes que pasan de un barrio al otro.

Otro hecho que se desencadenó y por el que piden mayor celeridad, es la inseguridad pues los delincuentes habrían aprovechado el encerramiento con lonas de las calles, para sorprender a los transeúntes y hurtarle sus pertenencias, por lo que la misma comunidad decidió retirar estos elementos.

Los perjudicados sostuvieron que comprenden algunas situaciones propias del trabajo que se adelanta, pero se sienten inconformes por el desarrollo que tomó la obra.

“Estamos de acuerdo que cierren la vía totalmente si es posible, pero que trabajen, porque si medio hacen y se van, pues nos perjudican”, señaló López.

 

Respuesta

Entre tanto, Sandra Rubio, secretaria de Infraestructura municipal indicó que el personal se encuentra laborando, hecho que habría sido constatado por la misma dependencia en una visita de verificación que se dio el pasado sábado e hizo énfasis en que las inclemencias del clima habrían retrasado los trabajos; sin embargo, el contratista a cargo se habría comprometido para generar un plan de contingencia.

“Esta semana que viene se estará terminando de sellar la capa de material de base, colocando la imprimación y de una vez programando para la asfaltada de tres cuadras que están totalmente a nivel de base (...) el contratista quedó comprometido para generar un plan de contingencia para nivelar los días que ha llovido colocando más personal y así solucionar el tema”, manifestó Rubio.

Credito
REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios