Avanza trabajo para modernización de luminarias del Estadio Manuel Murillo Toro

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
En un 56% de ejecución, avanzan las obras con la llegada de los mástiles y reflectores, que en próximos días serán instalados para iniciar las pruebas de iluminación.

Con la llegada de los mástiles el pasado 12 de enero, Infibagué anunció que el avance de las obras de modernización de las luminarias en el Estadio Manuel Murillo Toro, cumplen en un 56% su ejecución, teniendo en cuenta el alistamiento que se está desarrollando para hincar estos elementos de grandes proporciones en este escenario deportivo.

Yolanda Corzo, gerente de Infibagué, sostuvo que una vez se monten estos mástiles en los alrededores del estadio, mayor será el porcentaje de trabajo adelantado, teniendo en cuenta que se van armando en el mismo lugar.

“La obra va sobre un 56% en cuanto lo que tiene que ver con el alistamiento, quiere decir que una vez se hinquen el porcentaje se dispara y la esencia está en ellos, todos los reflectores ya están en la ciudad y como los mástiles son grandes se arman aquí y se van levantando, pienso que ya para la semana del 20 de febrero se podrá apreciar la diferencia de la iluminación”, indicó Corzo.

Además, la funcionaria señaló que en conversaciones con el mandatario local, Guillermo Alfonso Jaramillo, las mediciones de luminosidad para esta nueva estructura, se estarían haciendo entre el 26 y 27 de febrero y se contará con una intensidad lumínica cercana a los mil 300 lúmenes.

Estos trabajos que dieron inicio el 11 de enero, en total cuentan con 100 días para su ejecución, por lo que se espera el escenario esté adecuado como lo exige la Federación Sudaméricana de Fútbol, Conmebol, y el Deportes Tolima pueda jugar todos sus partidos según los requisitos exigidos.

 

Piden paciencia

Por su parte, Corzo, se pronunció frente a las inconformidades que expresaron algunos dueños de clubes deportivos que usan la cancha aledaña al estadio para entrenar a un gran número de niños, quienes alegaban una invasión al terreno por cuenta de las obras y una interrupción en las actividades formativas.

La funcionaria pidió paciencia y aclaró que por mitigación del riesgo no es pertinente que las escuelas de fútbol, estén desarrollando sus labores en estos días.

“Se aclaró a todos los clubes adscritos al Imdri que por mitigación del riesgo no es pertinente que las escuelas de fútbol, estén desarrollando sus labores en estos días; como se ve, hay maquinaria pesada y los mástiles entran a través de carros doble troque. Un chico detrás de un balón no mitiga riesgos y como Administración no vamos a generar peligros para la comunidad.

“Pedimos excusas y que nos entiendan que son trabajos que están corriendo contra el tiempo para poder dar oportunidad en el cumplimiento, es situación de un mes para que volvamos a la normalidad”, sostuvo Corzo.

 

Cifra

1.300 serán los lúmenes que tendrá la nueva iluminación del estadio, superior a la exigida por la Conmebol. 

Credito
REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios