Comerciantes piden intervención en la plaza de mercado de la 28

REDACCIÓN - EL NUEVO DÍA
Comerciantes de la plaza de la 28, expresaron su preocupación por el deterioro de este establecimiento y piden una intervención para que no se pierda este importante punto de comercio.

Una intervención oportuna, es lo que piden los comerciantes de la plaza de la 28, quienes aseguran que desde hace unos ocho años, no ven mejoras en la infraestructura de este establecimiento, que, por el contrario tiene unas condiciones cada vez más deplorables, hecho que perjudica las ventas, de lo que aseguran antes era un sector más concurrido y agradable.

Las problemáticas para los comerciantes son varias, pero una de las dificultades más dicientes, es el tema de la iluminación, ya que las luminarias instaladas en los pasillos de este lugar son obsoletas, por lo que cada uno de los comerciantes recurrió a instalar grandes bombillas en sus puestos de trabajo que permitan a los clientes divisar sus establecimientos.

Clara Inés Montealegre, conocida en el sector como ‘La monita de la 28’, y quien tiene un puesto dentro de la plaza, sostuvo que la recuperación de este escenario se convirtió en un dilema, ya que no son escuchados por la entidad correspondiente.

“A todas las plazas les han invertido, menos a esta, me dijeron que sí y vinieron, hablé sobre las luminarias que están apagadas y dañadas y dicen que no hay presupuesto, son los usuarios de cada puesto los que tienen que comprar e invertir $100 mil o $200 mil en luminarias”, sostuvo Montealegre.

Sumado a la oscuridad que ya se volvió un tema cotidiano, el estado del piso, puertas y baños no se encuentran en las mejores condiciones, por lo que hacen un llamado para que se haga una pronta intervención.

“Nosotros no tenemos apoyo de Infibagué, esta plaza era hermosa y mire en lo que quedó (...) existe una fuerte plaga de animales (perros y gatos) y no ha sido posible trasladarlos a ningún lugar, tenemos unos huecos a la salida de la plaza en los que ocurren accidentes, y además se empoza el agua contaminada y las moscas generan infecciones”, indicó Montealegre.

Indicó que la única inversión que vio reflejada fue la pintura de los locales, acción que no se habría culminado en su totalidad.

“Han prometido la pintada de la plaza, pero quedó en veremos, intervinieron aproximadamente cinco locales, pero el resto no; la pintura la recogieron y se la llevaron”, manifestó esta comerciante.

 

Respuesta

EL NUEVO DÍA se comunicó con el equipo de prensa de Infibagué, que aseguró daría respuesta a las inconformidades luego de una mesa de trabajo que se desarrolló ayer con la Contraloría; sin embargo, al cierre de esta redacción aún no existía un pronunciamiento oficial.

Credito
REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios