Con App, Mariquita promociona su turismo y el de la región

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Con una inversión tecnológica cercana a los tres millones de pesos, la Administración municipal de San Sebastián de Mariquita hizo el lanzamiento oficial de Mariquita Turística, una App con la cual busca visualizar las opciones turísticas de la ciudad frutera de Colombia.

El proyecto, que fue presentado en Anato 2019, contiene información precisa de los sitios turísticos del municipio, operadores turísticos y las bondades de visitar el norte tolimense, ya que está proyectada no solo a lo local, sino a lo regional.

“Buscando promover los operadores turísticos de Mariquita y la región, decidimos que para este año en la participación de Anato no solo se llevara folclor. Presentamos la App que puede ser descargada desde la play store. Allí encontrarán ocho módulos donde conocerán los sitios turísticos, las alternativas gastronómicas, las galerías de fotografías y otras alternativas como hoteles, restaurantes, entidades bancarias, entre otras”, dijo Carlos Arturo Arcila Alzate, secretario de Desarrollo Agropecuario y Turismo de Mariquita.

El funcionario añadió: “Queremos fortalecer el tema de las rutas turísticas, porque el deseo es proyectarnos como una ciudad región, tal como lo establece nuestro Plan de Desarrollo, para invitar a todas las personas a que no solo visiten a San Sebastián de Mariquita, sino los municipios aledaños”.

La App que está desarrollada inicialmente para Android y que está a la espera de desarrollarse para IOS, aún se encuentra en proceso de actualización en desarrollo conjunto con la comunidad, tanto de Mariquita como de otros municipios como Honda, Ambalema, pertenecientes a la ruta de la expedición botánica.

Arcila señaló que la intencionalidad es hacer más visibles los eventos culturales del norte del Tolima, esto ayudará a catapultar la economía regional.

“Hicimos el lanzamiento de la App, ahora vamos a desarrollar el tema de la promoción en los municipios, pero la sensación ha sido positiva en la comunidad y operadores, porque es una alternativa que permitirá mostrarle a los visitantes las oportunidades turísticas del norte del departamento”, concluyó el servidor público.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios