En Ibagué 2000 aún no se ponen de acuerdo con el Imdri por administración de polideportivo

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
Luego de una mesa de trabajo citada por la Personería para llegar a un consenso entre la comunidad y el Imdri, continúan las inconformidades sobre la administración del polideportivo, la próxima semana está programada una reunión para dar solución.

El jueves pasado, representantes de la comuna Seis y del barrio Ibagué 2000 se reunieron en la sala de audiencias de la Personería con funcionarios del Imdri, en una mesa de trabajo citada por esta entidad del Ministerio Público con el fin de que se llegará a una conciliación entre la comunidad y el instituto deportivo sobre la administración del polideportivo ubicado en el sector.

Sin embargo, pese al intento de conciliar, los representantes de la comunidad, aseguraron que no existen conclusiones contundentes frente a lo que se ha solicitado por escrito, y se niegan a que este establecimiento pase a manos de la Administración municipal, del que aseguran se logró por gestión de la comunidad y con recursos de la Gobernación.

“Realmente no hay conclusión en el tema, quedamos en que tal y como lo hemos solicitado por escrito el Imdri nos cite a una reunión donde hablemos sobre qué hacer con el Polideportivo Ibagué 2000, porque es preocupante que un establecimiento, un aparato que se construyó a través de la gestión de la comunidad con recursos de la Gobernación, hoy el Imdri lo tome desconociendo a la comunidad”, indicó Marco Tulio Morales, presidente del Consejo comunal de Planeación de la comuna Seis.

Los representantes del sector sostienen que son conscientes de la facultad jurídica que tiene el Imdri para administrar los escenarios deportivos de la ciudad, pero estarían negando la facultad de las Juntas de acción Comunal.

La preocupación también está presente por el ambiente político que se empieza a forjar de cara a las elecciones a la Alcaldía y esto termine por premiar favores de esta índole.

“Es muy preocupante que en un momento de apertura de carrera política, el Imdri tome como propia la administración de este espacio, no decimos que están haciendo mal, pero que a futuro puede terminar en premiar a amigos de ciertos políticos que se les entrega a una administración para conseguir el favor de los votos”, indicó Morales.

 

Con toda la facultad

El Imdri, por su parte, indicó que en la Mesa de trabajo citada por la Personería se hizo claridad en que no existe ningún tipo de vulneración a la comunidad, así como reafirmó que es dicho instituto quien posee las facultades para administrar el polideportivo.

Administración que en su momento a través de un comodato con fecha del 11 de octubre de 2017, el Imdri celebró con la junta de acción comunal de Ibagué 2000 hasta el 30 de junio del 2018 y el cual tuvo una prórroga hasta el 30 de diciembre del 2018, donde se debió hacer la respectiva entrega.

“Lo que quiero dejar claro es que hay un contrato de por medio, cuyo plazo ya se venció y producto de ese plazo las obligaciones de la otra parte es la entrega inmediata, solo que ellos manifiestan que no se va a hacer entrega del escenario que hace parte de ellos, tenemos claro que es un escenario de la comunidad, pero nosotros tenemos la facultad de administrarlo y en ningún momento se está vulnerando a la comunidad”, sostuvo Alfonso Pineda, abogado del Imdri.

El abogado, además sostuvo que en la reunión con la Personería quedó pendiente la programación de una reunión de la comunidad con la gerente del Imdri, Diana Cepeda, la cual se desarrollará el próximo lunes 18 de marzo, donde probablemente se definan los temas a los que haya lugar entre estos y la administración del polideportivo.

 

Dato

La comunidad habría solicitado la presencia de la gerente del Imdri, Diana Cepeda, para exponer sus  inconformidades, se espera que el próximo lunes en horas de la tarde se desarrolle esta reunión. 

Credito
REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios