Denuncian envenenamiento de mascotas en Mariquita

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Un envenenamiento masivo se presentó en Mariquita donde nueve mascotas fallecieron. La Alcaldía aseguró que ya se denunció el hecho a la Policía para que se inicien las investigaciones respectivas.

La noche del miércoles y madrugada del jueves se convirtió en un escenario caótico para los propietarios de cerca de nueve mascotas en Mariquita, que tuvieron que ver con impotencia cómo sus animales de compañía sufrían producto de los efectos de un fuerte veneno.

El hecho tuvo lugar en el barrio Dorado Alto de la ciudad ‘frutera de Colombia’, donde hasta ahora se desconoce el autor de esta acción, así como la modalidad en la que se habría suministrado esta sustancia.

 

Historia

Gildardo Acosta González, no sale de la consternación por la muerte de ‘Anubis’ un perro criollo de aproximadamente un año, que falleció luego de que en la madrugada del jueves tuviera un extraño comportamiento minutos previos a su deceso producto de la reacción a dicha sustancia, acción que el médico veterinario que atendió a la mascota confirmó tendría relación con un envenenamiento.

De nada habrían valido las maniobras por salvar la vida de esta mascota, de la que Acosta aseguró también cobró la vida de otros perros caseros, que igualmente acudieron en busca de ayuda del veterinario.

Según Acosta, el veterinario que atendió los casos indicó que a estos animales, se les suministró una pasta llamada ‘Ratacil’ en medio de pedazos de carne; acción que según los vecinos se habría hecho casa por casa.

“Lo único que yo podría asegurar es que pasan al frente de la casa y la tiran, eso lo aseguró, porque la mayoría de perros eran caseros, no eran de la calle, es que la gente pagó para llevarlos al veterinario, gente que está pendiente de sus animales”, indicó Acosta

 

Respuesta

El secretario de Desarrollo Agropecuario de Mariquita, Carlos Arturo Arcila, sostuvo que recibió comunicación por la denuncia de envenenamiento, por lo que a través de la Administración se habría elevado la respectiva denuncia a la Policía para que adelante las investigaciones pertinentes.

“Nosotros como Administración municipal, repudiamos el hecho, porque es un tema de intolerancia de aquellas personas que están colocando veneno para que los animales mueran, desde la Alcaldía hacemos campañas de educación para que la gente no lastime y respete la vida de los animales”, indicó Arcila.

Credito
REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios