El Papa Francisco aceptó la renuncia del Arzobispo de Ibagué, monseñor Flavio Calle

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Es de resaltar que la sede quedará vacante hasta el el Vaticano elija al nuevo titular en esta jurisdicción.

El Papa Francisco acogió la renuncia que presentó el arzobispo de Ibagué, monseñor Flavio Calle Zapata, quien tras cumplir sus 75 años de edad elevó la solicitud tal como lo determina el derecho canónico.

Es de resaltar que Calle Zapata fue proclamado como Arzobispo de la capital tolimense el 10 de enero de 2003 por el Papa Juan Pablo II, es decir que ejerció por cerca de 15 años.

La sentencia explica: "Al obispo diocesano que haya cumplido setenta y cinco años de edad se le ruega que presente la renuncia de su oficio al Sumo Pontífice, el cual proveerá teniendo en cuenta todas las circunstancias".

 

Trayectoria

Monseñor Flavio Calle Zapata hizo sus estudios de secundaria en el Seminario Menor de Santa Rosa de Osos (Antioquia), y cumplió con su formación en Filosofía y Teología en el Seminario de la misma diócesis.

Fue ordenado sacerdote por el Papa Pablo VI en Bogotá en 1968, posteriormente obtuvo su doctorado en Teología Moral en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

Al regresar de Roma trabajó como profesor y director espiritual en el Seminario de Santa Rosa de Osos.

En 1989 fue nombrado Obispo-Prelado de Alto Sinú, el 16 de febrero de 1993 fue trasladado a la Diócesis de Sonsón-Rionegro y en 2013 asumió como Arzobispo de Ibagué.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios