Un nuevo fortalecimiento para la atención de personas con discapacidad física y mental del país

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El Instituto Roosevelt y la fundación Teletón anunciaron la alianza de estas dos entidades con el fin de fortalecer el modelo de atención en rehabilitación en el país, el cual en promedio atiende a más de 40 mil personas.

Dos de las entidades con mayor experiencia de rehabilitación en Colombia, realizaron una alianza con el fin de mejorar la atención a personas con discapacidad física y mental en el país.

Se trata del Instituto Roosevelt, el primer hospital pediátrico universitario certificado a nivel nacional y la Fundación Teletón que hace parte de la Organización Internacional de Teletones, Oritel, quienes anunciaron esta nueva propuesta que pretende ampliar su nivel de cobertura.

En la actualidad ambas entidades poseen más de 90 centros especializados, que ofrecen servicios de ortopedia, neuropsicología, salud mental, neurología, terapia física, del lenguaje y ocupacional, procedimientos quirúrgicos, entre otros, y que a través del trabajo de profesionales permite que la población beneficiada, tenga la oportunidad de reintegrarse en sociedad.

La dirección de esta gran alianza la asumirá el doctor y actual director del Instituto Roosevelt, José Ignacio Zapata, quién lleva más de 20 años en esta labor, quien también toma el mando de la fundación Teletón Colombia.

“La alianza permitirá que la Fundación Teletón y sus usuarios ahora hagan parte del Sistema General de Seguridad Social en Salud del país, en cumplimiento del principio de universalidad en el que todos los residentes de territorio colombiano deben gozar efectivamente del derecho fundamental a la salud en todas las etapas de la vida”, indicó Zapata.

La ahora Red de rehabilitación Roosevelt - Teletón, con el fin de brindar y dar cumplimiento a sus metas, seguirá promoviendo y pidiendo el compromiso y unión de los colombianos, que tan solo para este año se requiere de una inversión de más de dos mil millones de pesos, que permitirá la ampliación de sus sedes, así como nuevos servicios para la población.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios