Concejal Mora requiere los contratos de arrendamiento de la Alcaldía

COLPRENSA – INTERNET - EL NUEVO DÍA
Es de resaltar que León Gráficas se ha ganado cuantiosos contratos para publicidad y logística de eventos con la Administración de Guillermo Alfonso Jaramillo.

El concejal Pedro Mora requirió a la secretaria Administrativa, Amparo Betancourt, allegar los contratos de arrendamiento de todas las subsedes que se han tomado en arriendo para el funcionamiento de las distintas dependencias de la Alcaldía de Ibagué.

Lo anterior con base en el contrato 1121 de febrero de 2019 suscrito con Santiago Romero Escalante, representante legal de León Gráficas, para el arriendo de la antigua sede de la empresa, lote ubicado entre calles 13 y 14 con carrera Sexta.

La bodega fue arrendada por el término de seis meses por un valor de 21 millones de pesos mensuales para el funcionamiento de Cobro Coactivo.

Es de destacar que el contratista se comprometió a hacer entrega del inmueble junto con el mobiliario, consistente en escritorios, sillas, redes de internet, impresoras y computadores en los cuales se almacena información pública.

Es de destacar que allí laboran alrededor de 40 contratistas y quienes han puesto en conocimiento de la Oficina de Recursos Humanos las difíciles condiciones en la que trabajan.

“Sabemos de que hay otras oficinas que están funcionando y donde se llevaron algunos funcionarios y que no aguantan el tierrero, los malos olores y donde las condiciones sanitarias no son óptimas. Yo observé una de ellas, y las condiciones son muy difíciles, son unos ranchos altos, grandes, donde vuelan los chimbilá”, cuestionó Mora.

Credito
REDACCIÓN LOCAL

Comentarios