Gobernación pone primera piedra para la pavimentación de Ibagué - Rovira

SUMINISTRADAS – EL NUEVO DÍA
El sábado anterior, la Administración departamental, puso la primera piedra en uno de sus proyectos estratégicos, como lo es la pavimentación de la vía Ibagué – Rovira, en la que se invertirán 57 mil millones de pesos.

El proyecto, que está definido en dos fases y arranca sobre 23 kilómetros, espera influir positivamente en los costos de producción de los agricultores y generar una mayor dinámica comercial en este corredor vial, así como impactar positivamente en Roncesvalles y San Antonio.

“Desde el año 2016 como Gobierno Departamental iniciamos la estructuración del proyecto de pavimentación de la vía Ibagué - Rovira, gestionamos esta iniciativa ante los ministerios de Transporte y Hacienda, para poder cumplir con el compromiso adquirido con los ciudadanos.

“La primera etapa que arrancó este 18 de mayo se desarrollará entre El Totumo y Carmen de Bulira, en la fase dos está próxima a iniciar la parte de contratación y se espera en septiembre se haga el inicio de trabajos que se llevarán cabo entre el Carmen de Bulira y Rovira”, indicó Javier Triana, gobernador encargado.

Por su parte, los habitantes de los corregimientos 15, 16 y 17 de Ibagué se mostraron satisfechos con el inicio de las obras, teniendo en cuenta que se favorecerá el turismo en este sector.

Yolanda Henao, presidente de la JAC de El Totumo indicó que: “Por esta vía transitarán los sueños de los niños, las esperanzas de los adultos y los proyectos de la comunidad”.

A la par de las obras de pavimentación se realizará la reposición de la red de alcantarillado del centro poblado de El Totumo.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios