Atención con amor y calidad

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
Que en la mesa se sirva un plato que deleite tu paladar, que alimente tu vista, despierte tu olfato y haga vibrar todos tus sentidos; una cocina democrática y de miles de sensaciones, se conjuga en María Bonita.

Este Restaurante Bar cuenta con una extensión de área de 230 metros cuadrados y capacidad para 200 personas, abrió sus puertas al público el 23 de junio de 2016, pensando en implementar en la Capital Musical una gastronomía y ambiente diferentes que fuera de agrado para propios y visitantes.

Actualmente funcionan en el piso L del Centro Comercial Acqua Power Center, diseñando otro tipo de locación que genere expectativa frente a sus clientes pero manteniendo el estilo inicial que ha girado desde siempre hacia la cultura mexicana y, como alternativa de platos diferentes a lo que ofrece la ciudad; nace como una mesa para toda la familia.

La razón social de este establecimiento, surge del genérico de que muchas mujeres llevan por nombre María también se utilizó por la denotación de feminidad y con base al estudio de mercado, que  arrojó como resultado que la mayoría de los restaurantes en la ciudad llevaban un nombre masculino; por su parte, el complemento "Bonita" fue una palabra utilizada estrategicamente para que generara recordación en los visitantes.

Imagen eliminada.
Para todos los gustos y ocasiones

Los socios de este lugar decidieron crear un establecimiento que integrara  familia, amigos, compañeros de trabajo, celebraciones de toda indóle y que a su vez, incorporara el concepto de esparcimiento nocturno.

La cocina cuenta con una carta compuesta por 25 platos y sus valores oscilan entre los $10.000 y los $40.000; se han enfocado en que las comidas tengan el toque de la casa y que sus presentaciones tengan una presentación y sabor exquisitos.

Como buen lugar mexicano, el tequila es la bebida insigne que acompaña el sitio, su decoración y el ambiente. Dentro de su carta han procurado tener licores que lleven al comensal diferentes sabores y texturas en variedades de blancos, silver, añejos, entre otros.

Cuentan con su propia banda, evidenciando su deseo de recuperar parte del reconocimiento de Ciudad Musical que ha representado a Ibagué por años; todos los músicos son locales y cuentan con la remuneración salarial adecuada, con el objetivo de dignificar y destacar su profesión. Estos ibaguereños, brindan al público la posibilidad de disfrutar de diversos géneros musicales como: ranchera, popular, mariachis, banda norteña, música colombiana y pop mexicano.

La cocina se cierra a partir de las 11:00 p.m.; sin embargo, posterior a ello María Bonita extiende una carta express hasta las 1:00 a.m. para aquellos que deseen ingerir alimentos suaves mientras disfrutan de la barra de licores y el Dj.

Imagen eliminada.
Presentaciones y sabores diferentes

El tratar de incorporar especies como algunos chiles y formas de presentación del máiz, ha sido una tarea simbolicamente dificil; no obstante, que la cocina mexicana que ellos ofrecen sea diferente, ha permitido que los comensales se sientan a gusto con sus preparaciones.

Allí se encuentran los totopos preparados artesanalmente que junto con la tortilla tienen una alta demanda, al igual que los burros y tacos, que como comida tradicional mexicana han mantenido su vigencia durante las tres reformas de carta.

Para Robinson Ahumada, no se trata solamente de replicar un plato, lo ideal es realizarlo con amor y calidad para que llegue a un comensal en la mejor presentación y preparación posible.

La mujer detrás de los sabores

Imagen eliminada.La chef Rocio Martínez labora aproximadamente hace tres meses con María Bonita. Ella es una mujer emprendedora, madre de dos hijos y un talento innato para la cocina.

Esta formada profesionalmente pero el arte de la cocina mexicana lo aprendió de forma; investigó acerca de la gastronomía, la cultura y los productos que utilizaban en las preparaciones para poder presentar platos que gustaran y fueran de agrado para el visitante.

Ella es de las que piensa que se debe cocinar con el corazón y con amor, por tal razón, los platos que prepara los construye de forma personal, como si ella fuese la que va a degustar el plato; en cada arte culinario que desarrolla, Rocio impregna su gusto por lo que hace.

Parte del personal del restaurante ha viajado a diversas regiones de México, con la finalidad de conocer y degustar los sabores extranjeros, para posteriormente traerlos a las mesas de María Bonita, considerando que conocer un plato desde sus raices permite replicarlo de forma original y exquisita.

Cabe destacar que no toda la carta es de contenido picante, allí encontraran productos sin el toque fuerte y adicionales para los comensales que deseen incrementar el picor.

Por último, el restaurante cantina bar María Bonita, extiende su invitación para que todos los visitantes y propios conozcan las nuevas propuestas que han diseñado pensando en ustedes y que son realizadas con el corazón lleno de honestidad.

Dato

María Bonita le regala a sus comensales una vista maravillosa y especial de la Capital Musical.

Dato

Las sillas verdes del lugar, son alusivas al color de los buses públicos que transitaban anteriormente en México y que eran conocidos como pesetas, ya que se pagaba un peso por el pasaje.

Destacado

Los planes a futuro dependen de las necesidades de los comensales, ya que este restaurante se enfoca en ajustarse a las exigencias del entorno y cambiando según la demanda.

Entrecomillado

"En un restaurante no hay una segunda vez para una primera impresión", Robinson Ahumada, socio de María Bonita.

Imagen eliminada.
Horario de atención:

Lunes a viernes de 6:30 p.m. a 10:30 p.m.

Jueves, viernes y sábado de 6:30 p.m. a 3:00 a.m.

Nota: sábado y domingo aperturan al medio día.


Para mayor información o realizar una reservación visite:

Facebook: Maria Bonita restaurante Ibagué
Instagram: Maria Bonita restaurante Ibagué

Credito
Maryi Alejandra Rodríguez

Comentarios