PUBLICIDAD

Policía tendrá vehículos especiales para atender casos de violencia de género

COLPRENSA – EL NUEVO DÍA
Fonseca (Guajira), Anorí (Antioquia), Caldono (Cauca), Planadas (Tolima), Vista Hermosa (Meta), San Vicente del Caguán (Caquetá) y La Paz (Cesar) son los municipios a los que llegarán los Equipos Móviles de Atención de la Policía para prevenir y atender los casos de violencia de género.

Son automotores tipo anfibio, aptos para terrenos de difícil acceso a las veredas y corregimientos de estos municipios y con capacidad para el transporte de personas que permitirán a los integrantes de la Policía nacional extender la capacidad del Servicio de Policía.

Los uniformados también llevarán en estos vehículos los elementos necesarios para fortalecer la respuesta del Estado, ante estos episodios que el año pasado reportó la denuncia de 36.649 mujeres y 6.217 hombres en el país víctimas de violencia de pareja, de acuerdo con el más reciente informe de Medicina Legal.

Esas mismas estadísticas señalan que en el caso de Anorí hubo 11 denuncias; en Caldono, dos hechos; 15 en San Vicente del Caguán, todas hechas por mujeres; en La Paz, ocho mujeres y un hombre; en Fonseca fueron 25 las agredidas; 11 casos en Vista Hermosa, y 34 en Planadas, de los cuales tres fueron reportados por hombres.

La entrega de estos equipamientos se hizo como parte del proyecto Enfoque de Género en el Servicio de Policía que se implementa de manera conjunta entre la Policía nacional, Alianza para la Paz (APAZ) e Interpeace, con el apoyo financiero del Fondo Multidonante de Naciones Unidas y el acompañamiento técnico de ONU-Mujeres.

BOGOTÁ, COLPRENSA

Comentarios