La Mariano Moreno es reconocida, como la mejor Escuela de cocina del país

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La Escuela Mariano Moreno, con 14 años en el país, continúa fortaleciendo su propuesta de valor con infraestructura y oferta académica a la vanguardia de las mejores en el mundo. Ha sido reconocida cinco veces como la Mejor Escuela de Gastronomía de Colombia por los premios La Barra y cuenta con presencia en seis países de América y es pionera en inmersiones culturales y gastronómicas.

Más de 12.000 estudiantes han pasado por las aulas de la Mariano Moreno en Colombia. Desde su llegada al país en 2005, la Escuela se propuso traer las mejores técnicas, buenas prácticas y experiencias en formación aprendidas durante las más de 5 décadas que tiene de experiencia en el sur del continente. La calidad es uno de sus pilares, cuenta con excelentes instalaciones, dotadas de tecnología de punta y profesores reconocidos a nivel nacional e internacional. En las matrículas del primer semestre de 2019 la Escuela registró un crecimiento del 17.6% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Felipe Villar Stein, director para la Región Andina de la Mariano Moreno señaló que, “la innovación es parte esencial de lo que somos. Siempre procuramos estar adelante en materia tecnológica y educativa, esta ha sido una de nuestras estrategias ganadoras para afrontar correctamente los años difíciles del sector. Durante los últimos cinco años hemos invertido más de un millón de dólares con el firme propósito de ofrecer mejores posibilidades a nuestros estudiantes, no solo en términos de infraestructura como es el caso del nuevo Centro de Experiencia Gourmet, sino también en el componente académico”.

Ganadora cinco veces del premio La Barra a Mejor Escuela de Gastronomía del País y declarada fuera de concurso durante cuatro años, la Mariano Moreno hoy cuenta con cinco sedes en las principales ciudades de Colombia: Bogotá, Medellín y Cali, y tiene presencia internacional en países como Argentina, Estados Unidos, México, República Dominicana y Ecuador. Hacer parte de esta red y la enseñanza de una segunda lengua, representan una oportunidad para los estudiantes de ampliar su visión de mundo a través de la comida.


Imagen eliminada.

La oferta de la Mariano Moreno está compuesta por programas técnicos laborales en cocina y pastelería; panadería, pastelería y repostería; y una amplia variedad de profundizaciones, diplomados y cursos cortos. Diseñaron el primer diplomado en cocina colombiana del país, que estará disponible a partir del segundo semestre de este año. Así mismo, la Institución es pionera en inmersiones gastronómicas y culturales en otros países que buscan ofrecer a estudiantes y aficionados la posibilidad de conocer y aprender de otras culturas a través de la cocina.

El propósito de la Mariano Moreno es formar cocineros y pasteleros líderes, capaces de desarrollar su propio negocio y trabajar en los mejores hoteles y restaurantes de Colombia y el mundo. Esto ha sido posible gracias al valioso equipo de la Escuela, hoy compuesto por más de 150 profesionales y técnicos en diferentes áreas, así como por los altos estándares de calidad que rigen cada uno de los procesos en la institución. De hecho, sus procesos e instalaciones cuentan con los más altos estándares de calidad y están avalados por Bureau Veritas Quality Insurance con las certificaciones ISO 9001. NTC 5555, 5580 y 5581.

Twitter:@ISMM_Colombia   
Facebook: ISMMColombia   
Instragram: @ISMM_Colombia

Credito
MARIANO MORENO ESCUELA DE GASTRONOMÍA

Comentarios