Fórmate con el SENA y construye tu proyecto de vida

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El primer paso para transformar la vida de los colombianos es la educación, por eso el SENA abre las inscripciones del 9 al 19 de agosto en www.senasofiaplus.edu.co.

En el Tolima están disponibles más de mil cupos, con cobertura en Ibagué, Espinal y Melgar

El SENA lanza la cuarta convocatoria de formación titulada presencial del 2019 con más de 84 mil cupos disponibles, de los cuales 1.035 se están ofertando en el Tolima, con un total de 31 programas en los que los ciudadanos pueden acceder a formación académica en los niveles de Operario, Técnico, Tecnólogo y Especialización Tecnológica, y así poder construir su proyecto de vida a través de una educación con estándares de calidad y temáticas pertinentes para emplearse en el futuro.

Farid Figueroa Torres, Director de Formación Profesional del SENA, expresó “Los colombianos que quieren capitalizar esta oportunidad, deben ingresar a la plataforma del SENA Sofi Plus, donde encontrarán la oferta completa para ingresar al mundo laboral o mejorar sus competencias del área laboral en el que se encuentren actualmente”.

El Tolima, con sus tres Centros de formación: Comercio y Servicios, Industria y Construcción y Agropecuario la Granja, ofrece una completa variedad de programas con presencia en los municipios de Ibagué, Melgar y Espinal. En el Centro de Comercio y Servicios están disponibles seis programas con 180 cupos, dentro de los cuales se destaca Contabilización de Operaciones Comerciales y Financieras y Servicios de Alojamiento.

La 4°oferta educativa del SENA también beneficia a los habitantes del oriente del Tolima, en la Escuela Gastronómica y Turística de Melgar están disponibles programas como, Técnico en Peluquería y Operario en Mantenimiento y Operación de Piscinas.   El Centro Agropecuario la Granja, ubicado en el Espinal, ofertó el Tecnólogo en Mecanización Agrícola.

Imagen eliminada.

Dentro de la oferta hay programas de formación en todos los niveles, que nos le permitirá a los  ciudadanos estar preparados para la llegada de la Cuarta Revolución Industrial con temas como gestión de redes de datos, automatización, sistemas de telecomunicaciones, desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles, análisis y desarrollo de sistemas de información, mantenimiento mecatrónico de automotores, mantenimiento electrónico  e instrumental industrial,  entre otros.

Para inscribirse debe acceder a www.senasofiaplus.edu.co, buscar el programa de formación con una palabra clave, leer las condiciones mínimas y características del programa de formación, registrarse e inscribirse. Si necesita ayuda con su proceso de inscripción, en los tres Centros de formación del SENA  Tolima estarán habilitados puntos de orientación totalmente gratis, en donde los ciudadanos podrán acercarse y obtener asesoría para su proceso de registro. También es importante que los ciudadanos accedan a la información  disponibles en las redes sociales: en Facebook, SENA Tolima Oficial  y twitter @SENA_Tolima.

SENA TOLIMA - EL NUEVO DÍA

Comentarios