La ESAP educación pública de calidad en el Tolima

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Con el ánimo de brindar conocimientos para mejorar las administraciones de las regiones, la Escuela Superior de Administración Pública ESAP territorial Tolima, cuenta con pregrados y posgrados con beneficios y becas para la comunidad.

Este año el Departamento cuenta con nueve puntos de Centro de Educación Territorial de Administración Pública CETAP, en los municipios de Fresno, Mariquita, Líbano, Purificación, Melgar, Flandes, Chaparral, Planadas y por supuesto, Ibagué.

“Una de las grandes apuestas que hicimos el año anterior, fue gestionar la apertura de un nuevo CETAP y este año se hizo realidad. Planadas cuenta ahora con la oportunidad de educación superior para sus habitantes”, indicó Johanna Paola Guzmán, directora de la ESAP territorial Tolima.

Gracias a la ley 1551 la institución brinda 10 becas en cada CETAP para pregrados y posgrados para alcaldes, personeros, ediles, concejales y miembros de Juntas de Acción Comunal y las comunidades indígenas, afro descendientes, desplazados y víctimas de la violencia pueden postularse para seis becas. Para acceder a este beneficio se deben postular y tienen la posibilidad, siempre y cuando cumplan con un promedio, de hacer toda la carrera gratis.

De igual manera en la ciudad de Ibagué, se está adelantando el posgrado en alta gerencia en economía pública, y en  Flandes la especialización en Gestión Pública.

Cabe resaltar que en febrero UniRank reveló un estudio sobre las instituciones de educación superior más reconocidas del País, donde la ESAP ocupó el décimo lugar a nivel nacional.

La ESAP se ubica en municipios estratégicos para brindar educación superior, ya que no todas las personas tienen la posibilidad de llegar a las capitales, especialmente a los territorios más golpeados por la violencia.

En cada CETAP se ofrecen 16 becas del 100% entre dignatarios y población desplazada, indígena, afrodescendiente y víctima del conflicto”.

A diario en algún municipio del departamento la Escuela de Administración realiza capacitaciones, seminarios y talleres gratuitos, dejando así clara su línea misional que se basa en educación superior, capacitación, capacitación alto gobierno e investigación.

Credito
SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA

Comentarios