Un ibaguereño brilló en Premio Arte Joven 2019

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Andrés Vergara ganó el segundo puesto en el concurso Arte Joven Colsanitas - Embajada de España.

En una ceremonia que tuvo lugar en la Galería Nueveochenta, el jurado del Premio Arte Joven 2019 anunció a los ganadores de los estímulos que componen la bolsa de premios de este año. El primer lugar lo ocupó el artista bogotano Sebastián Carrasco con la obra El unicornio es encontrado (2018), y el segundo, el ibaguereño Andrés Vergara con la obra 9 de abril o el fin del tiempo o el tiempo del fin (2018).

Los artistas recibieron, respectivamente, 30 millones de pesos y 15 millones de pesos, remuneraciones correspondientes a la adquisición de sus obras por parte de Colsanitas y la Embajada de España en Colombia.

Una vez termine la exposición en la Galería Nueveochenta, las obras de los ganadores serán exhibidas en las instalaciones de Colsanitas y la Embajada de España en Colombia con el objetivo de promover y divulgar el arte colombiano, incentivar a los artistas jóvenes del país, establecer nuevos espacios culturales y crear un interés en las artes plásticas por parte de los visitantes de sus sedes y oficinas.

El Premio Arte Joven es organizado por Colsanitas y la Embajada de España en Colombia con apoyo de la Galería Nueveochenta y Bacánika. El jurado de esta edición del Premio estuvo compuesto por la curadora Alejandra Sarria, el galerista Carlos Hurtado, el Agregado Cultural de la Embajada de España en Colombia, Juan-Pedro Pérez-Gómez y el Vicepresidente Comercial de Colsanitas, Frank Harb.

 

Ganadores del Premio Arte Joven 2019

Primer lugar: Sebastián Carrasco, El unicornio es encontrado. Tejido industrial

Segundo lugar: Andrés Vergara, 9 de abril o el fin del tiempo o el tiempo del fin. Impresión Giclée y grabado sobre escombro

Mención: Helen Alfaro. Materia satelital. Instalación

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios