A Chaparral no llego con inversiones para los liberales o conservadores, llego con inversiones para los tolimenses: Òscar Barreto

La inversión por valor $4.752 millones de pesos, para la de construcción de 3 kilómetros de placas huellas en la vía Chaparral - Calarma - Risalda, se realiza con recursos propios de la gobernación del Tolima.

El gobernador Òscar Barreto y su equipo de gobierno llegaron a esta región para instalar la primera piedra y dar inicio a las obras que transformarán la movilidad en esta zona de alta montaña en el sur del Tolima, en este proyecto la inversión es superior a $4.752 millones

Marinela Sánchez, líder de la región indicó “En las 24 veredas del corregimiento de Calarma y en todo el Tolima el nombre de Óscar Barreto nunca se nos va a olvidar, gracias por los fertilizantes que fueron de gran ayuda ante los problemas de altos costos en la producción, esta tierra es Liberal por tradición y usted siempre nos ha apoyado

Por su parte el Mandatario Seccional afirmó “En medio del conflicto se conjugaron dos factores la presencia de la ilegalidad y la ausencia del Estado, hoy en el Tolima tenemos que trabajar para formar líderes que se enfoquen en el hacer, que tengan conocimiento del funcionamiento de lo público, las palabras valen cero, lo que importan son los hechos, hoy vengo complacido a traer esta inversión de $4.700 millones no para liberales o para conservadores, acá vengo con inversiones para los tolimenses”.

 

El hospital Federico Lleras Acosta con su

Junta Directiva posesionada asume el reto de

una atención con calidad y humanizada

Sin pausa el camino de la recuperación debe continuar

Diecisiete días han pasado después de que la Superintendencia Nacional de Salud le entregó el timón del hospital Federico Lleras Acosta a la Gobernación del Tolima. Hoy el hospital cuenta con su Junta Directiva posesionada y con proyectos concretos para que el camino de su recuperación financiera no tenga pausa, sino que por el contrario prosiga bajo una línea de trabajo transparente, acompañada por la Supersalud y con una atención de calidad y humanizada.

Imagen eliminada.

El mismo gobernador Óscar Barreto Quiroga afirmó a los medios de comunicación de la región que el panorama no es fácil ya que es importante que el hospital mantenga un flujo constante de caja que en gran porcentaje lo soporta los pagos por servicios que deben hacer las EPS.

Su nuevo gerente, Luis Eduardo González, ya empezó a tocar las puertas del Ministerio de Salud y Protección Social para buscar apoyo en los proyectos que fortalecerán la productividad del centro hospitalario más importante que tiene el departamento. Se espera sacar adelante la compra del acelerador lineal. Este martes el gobernador del Tolima presentará la carta de intención para iniciar el trámite del proyecto que tendría un costo aproximado de $12.600 millones. En la reunión que se sostuvo en Bogotá, y en la que participó la representante Adriana Magaly Matiz, se concretó que el Ministerio aportaría el 70% del valor del proyecto, mientras que el departamento el 30% restante.

En el camino de la recuperación juega un papel muy importante el personal asistencial y administrativo del hospital. La nueva gerencia le apuesta hoy a una atención con calidad y humanizada y lo respalda el mismo Gobernador de los tolimenses, quien en varias oportunidades ha manifestado que los tolimenses que lleguen al hospital deben sentirse atendidos con amor y cariño.

Este deseo departamental lo respalda el proyecto de dotación de equipos que está en trámite de contratación en la Secretaría de Salud por $1.700 millones. Así mismo avanza la estructuración de un proyecto por más de $21.500 millones de pesos para ser financiado con regalías el compromiso del mandatario es dejar viabilizado y aprobado en la actual vigencia. “Vamos a dotar al hospital con herramientas que se necesitan con urgencia para garantizar una atención con oportunidad y de calidad”, ha manifestado en varias oportunidades el gobernador Barreto.

 

85 % es el avance de la pavimentación de la

vía Ibagué - San Bernardo

Con obras de infraestructura vial la Gobernación del Tolima está apostando a la competitividad y transformación de los territorios donde el potencial turístico y agrícola se perdía ante la ausencia de inversiones integrales y presencia institucional.

Imagen eliminada.

Uno de esos sectores es el corredor norte de Ibagué que por su ubicación es equidistante y punto de conexión con los municipios de Alvarado y Anzoátegui, esta zona que incluye San Juan de la China, China Alta, Chucuní, San Cayetano, La Flor y San Bernardo está siendo intervenida a través de la pavimentación de 6,1 kilómetros entre San Bernardo e Ibagué en un proyecto que tiene un valor cercano a $20.000 millones y representará un beneficio para más de 6.000 ciudadanos.

Las obras tienen un avance del 85.67 % con 4,8 kilómetros de vía pavimentados, actualmente se están adelantando actividades de cimentación, caison sobre muros de contención, cortes, instalación de estructura de pavimento y señalización, la meta es entregar al servicio de la comunidad este proyecto en el mes de diciembre.

Esta zona es uno de los nuevos polos de desarrollo para la capital tolimense, tradicionalmente ha sido gran productora de café, caña panelera, panela y plátano, artículos que surten mercados del centro del país; además se está proyectando como centro de turismo de aventura y ecológico. A la par con estas obras se articulan acciones de formación en atención al turista, oferta de servicios de hospedaje, gastronomía y aprovechamiento de los recursos naturales.

 

La ciencia, tecnología e innovación: la clave

para la productividad y competitividad en el

Tolima

En la actualidad la gobernación del Tolima está ejecutando 19 proyectos con una inversión superior a los $144 mil millones de pesos. Estas inversiones que generan conocimiento e innovación, son elementos fundamentales para generar competitividad, desarrollo económico y mejorar las condiciones de vida de los tolimenses.

La Ciencia, tecnología e innovación es una apuesta fundamental para el mundo moderno, porque son la base para el crecimiento social, el desarrollo regional, la generación de nuevo conocimiento, la transformación productiva y el bienestar de la sociedad.

Imagen eliminada.

Dos apuestas en Ciencia, Tecnología e Innovación en el gobierno de Oscar Barreto: la educación y el sector productivo. En educación asciende a $101.346 millones, el agropecuario a $42.767 millones; se han beneficiado 109.242 personas, así como se han generado 1.495 empleos directos y 7.699 empleos indirectos.

Actualmente son Diecinueve (19) Proyectos de Ciencia, Tecnología e Innovación en ejecución por un valor de $144.113 millones y nueve Proyectos en formulación por un valor de $73.262 millones. En total para el cuatrienio el Gobierno Departamental invertirá $217.375 millones en 28 Proyectos de Ciencia, Tecnología e Innovación.

 

Frase

“Mi periodo de gobierno va hasta el 31 de diciembre y no pararemos de trabajar por los tolimenses”. Oscar Barreto.

Imagen eliminada.

Credito
INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

Comentarios