“Educación de calidad con todos y para todos”

SUMINISTRADAS – EL NUEVO DÍA
Este es uno de los 12 pactos que forman parte de la propuesta de gobierno del candidato a la Alcaldía de Ibagué por el Centro Democrático.

En un escenario compartido con docentes y comunidad en general, Leonidas López, expuso sus propuestas en materia de educación para Ibagué y escuchó a los actores de la comunidad académica, quienes participaron en la construcción de un detallado panorama actual en donde se evidenciaron las fortalezas y debilidades referentes a este tema.

“La calidad educativa actualmente es el talón de Aquiles de cómo vamos a mejorar la educación de la ciudad; convertir la educación como un principio y ejemplo es la mejor apuesta para el bienestar de los jóvenes”, señaló López Herrán.

Terminar la infraestructura para la Jornada Única, lograr una articulación permanente con el Sena, y dignificar la labor docente son algunos de los objetivos que se ha trazado Leonidas López y se ha comprometido a trabajar en su cumplimiento desde el primer día de su gobierno.

 

Educación Superior

En este pacto por Ibagué, Leonidas López manifestó la importancia de articular la educación media con la educación superior.

“Es una oportunidad para que las personas aprovechen el beneficio que ofrece el Plan Nacional de Desarrollo en el que se indica que hay 120 mil cupos disponibles en el sistema de educación superior, una buena gestión educativa a la que, sin duda, los ibaguereños podrán acceder”, resaltó López.

 

Infraestructura educativa

La infraestructura, además de hacer referencia a los planteles educativos que merecen una renovación, incluye la fortaleza en la estructura digital.

Al respecto, López propuso incluir más elementos tecnológicos en la academia y que además permitan optimizar los modelos de educación, especialmente en la zona rural.

Analizando el panorama, el candidato considera que “el país y el mundo están encaminados hacia lo digital, esta área exige creatividad y talento”.

Así mismo, López Herrán se comprometió a fomentar un fondo de becas para beneficiar a distintas comunidades.

 

Emprendimiento

El candidato a la Alcaldía también presentó estrategias para promover la creatividad con emprendimiento.

“La ciudad no va a desaprovechar una oportunidad como un Plan de Desarrollo que ofrece apoyos financieros, si se desarrollan iniciativas nuevas alrededor de ciertas áreas de educación”, argumentó.

El evento contó con el acompañamiento del representante a la Cámara, Ricardo Ferro; Jaime Eduardo Reyes, coordinador de comunas; el empresario Gabriel Peñaloza; Martha Peña, coordinadora de campaña; el grupo de Acción Política, el exrector de la Universidad del Tolima, Jesús Ramón Rivera; así como docentes, candidatos al Concejo, Asamblea y ciudadanos comprometidos con la calidad educativa de Ibagué.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios