Merquellantas, una empresa con calidad humana y líder en el mercado

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
La compañía nace hace más de 30 años como el sueño de los señores Jesús María Morales H. y John Jairo Garcia V., hombres de fe, que planearon crear empresa y eligieron las llantas como el negocio idóneo para hacerlo realidad.

Merquellantas es una empresa con 27 años de trayectoria en el mercado, sus ventas se dividen un 80% en llantas de camión y el 20% restante son llantas para automóvil, camionetas, reencauche, lubricantes y otros productos.

Inicialmente la compañía se constituyó junto con dos socios más provenientes de Medellín, pero por la amplitud del negocio decidieron tomar rumbos diferentes y constituirse de forma individual.

La empresa se ha caracterizado a lo largo de los años por mantener una relación estrecha con sus proveedores. El primer vínculo que hicieron fue con la multinacional japonesa Bridgestone Firestone, el cual duró 10 años aproximadamente; posterior a ello, sus relaciones corporativas las entablaron con la multinacional Italiana Pirelli por un periodo de alrededor de 10 años y actualmente, llevan siete años trabajando mancomundamente con la Multinacional Alemana Continental.

Para Jesús Morales, el éxito de la compañía se debe a la confiabilidad que le brindan a sus clientes, asegura que sus padres le enseñaron que "vale más lo dicho que lo escrito", por tal razón, él se compromete con sus proveedores a entregar ventas y pagos, adquiriendo la responsabilidad de responder por las mismas, cumpliendo a cabalidad con sus metas y de esta forma generando alta confianza y respaldo por parte de sus aliados.

Imagen eliminada.
Dios y la familia son primero

Merquellantas se caracteriza por ir siempre de la mano de Dios, consideran que siempre han sido bendecidos y más aún en los momentos de adversidad. Morales, ha proclamado siempre en su empresa que la familia es lo número uno en todo momento; por ello, ha buscado un equilibrio entre las necesidades del negocio y el tiempo que dedica a los seres que ama, divide sus espacios para poder acompañar a sus hijos a reuniones, compartir con su pareja, llegar a su casa y dedicar tiempo de calidad a su núcleo familiar.

También considera que el orar con su familia, el amor y las peticiones de su madre, han permitido que su negocio hoy sea lleno de prosperidad y logros.

La unión laboral, clave de éxito

Don Jesús como le llaman sus empleados, considera que la fe, la esperanza y la fuerza de todos los que trabajan en la compañía, les ha permitido atravesar durante estos 27 años muchos momentos difíciles. Para él, todos los funcionarios que allí laboran, son parte fundamental del crecimiento, así como lo es la planificación con los proveedores, empleados e incluso los clientes.

Imagen eliminada.
Liliana López V., gerente de la Zona Centro (Ibagué, Girardot, Neiva y Pitalito) considera Merquellantas como su segundo hogar y asegura que la compañía ha crecido significativamente, gracias a la bendición de Dios y la ardua labor que realizan todos los que hacen parte de ella.

Así mismo, la define como el lugar donde se vive una experiencia única y el sitio en donde entregan a sus clientes productos de calidad, brindando una atención exclusiva, que les ha permitido fidelizar sus clientes y construir lazos empresariales fuertes.

La empresa en Ibagué, genera más de 20 empleos; la mayoría de estos ejercidos por mujeres conocedoras, expertas e inteligentes en todo lo que Merquellantas tiene para los diversos tipos de vehículos.

Merquellantas trabaja colectivamente con Continental siendo la multinacional, que les suministra llantas con tecnología de punta y productos que están a la vanguardia en el mercado.


Imagen eliminada.

Por otra parte, Continental es una compañía Alemana con más de 100 años en el mercado, que cuenta con cinco divisiones de negocio y es considerada la segunda compañía más grande de repuestos y de toda la línea automotriz a nivel mundial.
 
Víctor Bello, director de Continental en la Linea de llantas de Camión para Colombia, afirmó que Merquellantas, es uno de sus principales aliados a nivel nacional y se ha posicionado a nivel país, teniendo en cuenta, que cumple con tres virtudes: enfoque hacía el cliente, enfoque al servicio y calidad humana en su personal, siendo esto último fundamental en cualquier organización ya que para ellos las personas son las que hacen la diferencia en las empresas.

Continental, tiene una frase representativa del negocio que es "The tire business is people business", lo que significa "el negocio de llantas es negocio de personas" y para ellos, Merquellantas tiene ese enfoque convirtiéndolos en aliados estratégicos.

Imagen eliminada.
Dato

El pasado jueves realizaron la apertura de su nuevo punto de servicios.

Dato

Generan 160 empleos en 22 puntos en 19 ciudades del país.

Destacado

La empresa se fundó el 23 de junio de 1992.

Cifras

Alcanzaron 46.000 unidades de ventas de llantas de camión haciéndolos la compañía número uno a nivel nacional en ventas de llantas de al cliente uno a uno.

Le puede interesar: --> Merquellantas abrió su punto de servicio

"Las palabras que definen la empresa son: agradecimiento, nuestro lema es: ¡Gracias por creer en nosotros! caracterizándonos, además de la honestidad en el trabajo y por lo que hacemos, sin olvidar responsabilidad y seriedad con la que hacemos las cosas", Jesús M. Morales H.

Credito
Maryi Alejandra Rodríguez

Comentarios