Educación virtual está aportando al crecimiento profesional en el Tolima

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
El aumento de la cobertura y las facilidades de acceso a la educación virtual en la región del ‘Tolima Grande’ han dado grandes pasos en el desarrollo profesional y productivo.

Así lo manifestaron directivas de la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano, al revisar el comportamiento y proyección académica de mil 134 estudiantes de esta zona que cursan estudios de pregrado y posgrado, y de 695 graduados en la modalidad virtual.

“Con un mayor trabajo para la articulación entre gobierno y empresas, la academia viene impulsando fuertemente el emprendimiento de manera transversal entre los estudiantes universitarios, los cuales han apostado en sus desarrollos, proyectos para el sector agroindustrial y metalmecánico de la Región”, indicó Javier Arango, Vicerrector del Estudiante del Politécnico Grancolombiano.

Fe de este análisis puede ofrecer María Elvira Mellendro, quien es psicóloga y abrió su propio consultorio en Ibagué llamado Maluc, en donde se dedica mayormente a trabajar con niños con trastornos de aprendizaje.

Por su parte, un estudiante de cuarto semestre de ingeniería industrial, Ramiro Gonzáles, comenta que “sino hubiera existido la posibilidad de profesionalizarme virtualmente, me hubiera tocado ir a vivir a Ibagué porque mi carrera no la hay en Carmen de Apicalá, donde resido”.

Tanto en el Tolima como en el Huila, la cobertura de la educación virtual ha marcado un factor fundamental para el desarrollo de la región. El Politécnico Grancolombiano, que es la institución con el mayor número de estudiantes universitarios en modalidad virtual en Colombia (44.649 estudiantes para 2019-1), revela que en los últimos años han logrado impactar, con estudiantes, un poco más del 80% de los municipios de estos dos departamentos.

“Es de vital importancia detenerse en el hecho de que la educación virtual además de estimular a que los estudiantes y graduados aporten sus competencias, habilidades experiencias en la región donde habitan, también les dé la oportunidad de ser globales y puedan trascender con sus ideas, proyectos y emprendimientos más allá de sus territorios”, agregó Javier Arango, Vicerrector del Estudiante del Politécnico Grancolombiano.

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