Ibagué, una ciudad de festivales

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
La Alcaldía de Ibagué ha venido promoviendo la cultura desde distintos eventos con el fin de fortalecer la marca capital musical y fomentar el turismo en la ciudad.

Estas actividades se ofertan de manera gratuita para que todos los ibaguereños, sin distinción, puedan acceder a muestras, conciertos y presentaciones que se llevan a cabo en diferentes puntos de la ciudad.

 

Ibagué Café Festival

Más de 2.000 personas asistieron a este evento que se llevó a cabo el 8 y 9 de agosto en el plazoleta Manuel Murillo Toro. Se realizaron jornadas académicas y de negocios para fortalecer a los productores de café.

 

Ibagué Festival

La ciudad vibró al ritmo de distintos ritmos musicales, alrededor de 12.000 personas asistieron a los eventos que incluyeron 13 eventos gratuitos, conversatorios, actividad de luteria y programas educativos. se presentaron 60 artistas locales y nacionales como Monsieur Periné, Puerto Candelaria, Alkilados y Los Gaiteros de San Jacinto participaron con sus muestras musicales.

Festival de cine de San Bernardo

En los corregimientos de San Bernardo, San Juan de la China y Chucuní se realizaron muestras cinematográficas en las que participaron más de 2.000 personas.

 

Cuarta Feria Ovina

Del 16 al 19 de agosto 16.000 personas ingresaron al coliseo de Ferias para disfrutar distintas actividades en familia.

 

Festival Afro

El 17 de agosto en la Plaza de Bolívar se celebró el festival afro con muestras artísticas, culturales y gastronómicas.

 

Festival Gospel

Los amantes de la música gospel se dieron cita en la Concha Acústica Garzón y Collazos para disfrutar las muestras de artistas locales e internacionales, estos últimos invitados desde Australia y Estados Unidos.

 

Ocobo Music Festival 

Más de 4.000 personas participaron de las actividades programadas en el Ocobo Music Festival. Talleres y conciertos fueron parte de la programación. Este evento se apoyó a través del Programa Municipal de Estímulos 2019 con la “Beca de Apoyo a Eventos e Iniciativas Culturales”.

 

III Festival Internacional de Orquestas

Sinfónicas infantiles y Juveniles “Ciudad

Musical”

Con presentaciones en los distintos centros comerciales de la ciudad, los ibaguereños conocieron lo mejor del talento nacional a través de ocho orquestas provenientes de otros departamentos y un invitado internacional desde Argentina.

 

Semana de la Juventud

Para esta versión contó con tres eventos musicales: Polifest, Ibagué Punk y Encuentro de Hip Hop. Los conciertos se llevaron a cabo en el parque de la Música y asistieron cerca de 7.000 personas.

EL NUEVO DÍA

Comentarios