Hospital Veterinario de la Universidad Del Tolima será una realidad

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Luego de la suscripción de un contrato de transacción entre el representante del Consorcio CLB Tolima 2014 y la Universidad del Tolima, finalmente el próximo 26 de septiembre, el alma mater de los tolimenses le entregará al departamento y al país, el nuevo Hospital Veterinario Bernardino Rodríguez Urrea, uno de los centros médicos más modernos de Colombia y de Latinoamérica.

Ubicado en el barrio Miramar, al sur de Ibagué, y contiguo al Consultorio Jurídico Palacio Rudas, también perteneciente a la Universidad del Tolima, este hospital veterinario se convierte en la obra social y de infraestructura más importante de la región. Servicios como urgencias 24 horas, hospitalización de pequeños y grandes animales, cirugía, imágenes de diagnóstico, entre muchos otros, hacen la diferencia en este importante proyecto que cumple con los ejes misionales de la Universidad del Tolima: docencia, investigación y proyección social.

Es de recordar, que la obra del Hospital Veterinario de la UT se encontraba suspendida, y en el 2016, año en el que Omar Mejía Patiño asume la rectoría de la Universidad, se puso nuevamente en marcha el proyecto, que espera recibir no solo pacientes de departamentos como Cundinamarca, Caquetá y Huila, sino también estudiantes, profesores y profesionales internacionales, quienes desde ya han expresado su anhelo por trabajar en lo que será uno de los hospitales veterinarios más importantes del país.

Llama la atención que los servicios serán de fácil acceso a la comunidad tolimense, pues además de que el Hospital se encuentra ubicado en la zona sur de Ibagué, impactando de  manera positiva en esa zona vulnerable de la ciudad, las personas que tengan Sisben, podrán tener una tarifa más económica que la tarifa plena.   

De esta manera, la universidad pública de los tolimenses, sigue contribuyendo positivamente en la construcción de una nueva historia para la región.

Dato

Contactos

Tel: 3204240394

Dirección: Calle 20 Sur N° 23a-160 Barrio Miramar - Sede Sur Universidad del Tolima (600 mts adelante cantón militar Coronel Jaime Rooke).

Credito
SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA

Comentarios