Más de mil menores participan de las Miniolimpiadas Deportivas de Comfenalco

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
Toda una fiesta deportiva se vive en el Centro Recreacional Urbano de Comfenalco Tolima, donde se realizan las II Miniolimpiadas Deportivas y Culturales que congregan a más de mil niños, niñas y adolescentes del programa Jornada Escolar Complementaria que adelanta la Caja de Compensación, en convenio con la Alcaldía de Ibagué a través de la Secretaría de Educación.

El encuentro que inició este martes 17 de septiembre, tiene la participación artística y cultural de los protagonistas en la que demuestran talento, actitud, disciplina y el deseo de competir.

A las II Miniolimpiadas Deportivas asisten 1.138 niños, niñas, adolescentes y jóvenes de 27 instituciones educativas con sedes ubicadas en la zona urbana y en la rural de Ibagué, con el acompañamiento de 89 padres de familia y representantes de la comunidad educativa y todo el grupo interdisciplinario de Programas Especiales de Comfenalco Tolima, encargado de la atención de los deportistas.

El encuentro deportivo se desarrolla en dos disciplinas, micro fútbol y atletismo, este último en las modalidades de lanzamiento de pelota y 55 metros planos, en las que participan diariamente distribuidos en 6 grupos, hasta este viernes 20 de septiembre. Al término de cada jornada los niños disfrutan de los diferentes espacios recreativos del Centro Recreacional Urbano como piscinas, toboganes y tren eléctrico, entre otros.

A través del programa Jornada Escolar Complementaria se fortalece la adecuada utilización del tiempo libre en los niños y jóvenes, contribuyendo al desarrollo psicosocial a partir del desarrollo de actividades que se brindan en espacios formativos, mediante las modalidades de recreación, deporte, artes, lúdicas, ambientales, refuerzo escolar, promoción de lectura y apoyo psicosocial.

En este sentido, el principal objetivo de las II Miniolimpiadas es la interacción de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de las instituciones educativas que se benefician del programa.

Para la participación de los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y acompañantes, el programa se encarga del traslado desde la institución educativa tanto de las zona urbana como de la rural, al Centro Recreacional y el regreso al lugar de origen; así mismo les brinda refrigerios saludables y la logística requerida para el buen desempeño de la actividad.

Credito
CON INFORMACIÓN DE COMFENALCO

Comentarios