Jaramillo está entre los mejores alcaldes del país

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
Los alcaldes de Ibagué, Villavicencio, Cali, y Medellín; fueron preseleccionados por Colombia Líder como mejores alcaldes en la categoría de ciudades capitales mayores de 500.000 habitantes.

En un recorrido por varios escenarios, más de 40 gobernantes de todo el país se dieron cita en Ibagué para conocer la gestión de la Administración Municipal en el marco de Colombia Líder que eligió a la ciudad como anfitriona para la fase de preselección del premio Mejores alcaldes y gobernadores 2016-2019.

Los resultados se dieron a conocer por parte de Colombia Líder, el Banco Davivienda, la Fundación Konrad Adenauer (KAS), la Agencia de Seguridad Vial y Seguros Bolívar en el hotel Estelar, durante la visita de diferentes mandatarios locales y departamentales a la ciudad.

“Nos sentimos muy honrados de esta preselección que ha hecho Colombia Líder, teniendo en cuenta que es el resultado de un análisis realizado por un selecto grupo de universidades como lo son: la universidad Santo Tomás, la universidad del Norte de Atlántico y la Universidad del Rosario, entre otras” dijo Guillermo Alfonso Jaramillo, alcalde de la ciudad.

Para culminar el proceso, Colombia Líder tiene programado dar a conocer los nombres de los gobernantes finalistas el día 13 de noviembre y premiar al mejor alcalde y gobernador del país el día 11 de diciembre.

 

Gobernantes locales y departamentales

reconocen gestión de la Alcaldía de Ibagué

Un total de 40 alcaldes, 2 gobernadores y delegados de diferentes entes territoriales del país conocieron de primera mano la experiencia de Ibagué frente a la gestión realizada en temas como recuperación del espacio público, implementación del Modelo Integral de Atención en Salud, Jornada Única Escolar y manejo financiero de entes descentralizados.

El recorrido incluyó una visita a las instalaciones del IBAL, la Unidad Intermedia de Salud San Francisco, el megaparque La Estación 1 ubicado en la comuna 4, y la Institución Educativa Nueva Esperanza La Palma, del corregimiento de Buenos Aires.

“El alcalde de Ibagué fue el presidente de Asocapitales y desde allí siempre tuvo en mente el carácter social de cada uno de sus emprendimientos. Me hubiera gustado venir hace dos años para haber copiado muchas de las iniciativas de aquí para llevarlas, pero las dejaré en el empalme para quien me suceda y también venga a visitar esta hermosa ciudad”, aseguró Pedro Vicente Obando, alcalde de Pasto.

 

Frase

“Me hubiera gustado venir hace dos años para haber copiado muchas de las iniciativas de aquí para llevarlas a mi ciudad”, dijo Pedro Vicente Obando, alcalde de Pasto.

 

Entre los mejores gobernantes de Colombia

en seguridad vial

La organización Colombia Líder escogió al alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo como uno de los 4 mejores gobernantes del país en materia de seguridad vial. Esto se debe a que, durante el 2018, la capital del Tolima fue la ciudad de Colombia que más disminuyó el número de víctimas fatales en accidentes de tránsito.

De acuerdo con el observatorio de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, durante el 2018 Ibagué disminuyó un 30.21 % los casos de personas que perdieron la vida en siniestros viales. Mientras en 2017 se reportaron 96 víctimas fatales en este tipo de eventos, el año pasado la cifra llegó a 67 casos.

“Este es un reconocimiento a todo el trabajo que hemos venido realizando. Mientras la media nacional subió un 1.8 %, en Ibagué logramos reducir los muertos en accidentes de tránsito”, afirmó el secretario de Movilidad, José Alexis Mahecha.

Credito
INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

Comentarios