Cortolima apoya una iniciativa que abre el conocimiento a los pequeños en tema de aves

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
En el marco del V Festival de Aves del Tolima, las iniciativas ambientales y pedagógicas son el eje fundamental de Cortolima.

A través de la labor que viene realizando el fotógrafo internacional reportero de National Geographic, Kike Calvo, en el proyecto las “Aventuras de Pili”; se realizó la construcción de una cartillaque busca generar conciencia en los más pequeños y que estos entiendan el valor de las aves y la biodiversidad del mundo.

La idea surgió con el enfoque de empoderar a los menores en las acciones de protección de las aves y los ecosistemas; los cuadernillos contienen actividades para que los educadores y padres transmitan y trabajen con sus alumnos e hijos el reconocimiento de cada especie de aves y su importancia. 

Las creación de las cartillas cuentan con el apoyo de Cortolima, Concesionaria Vía 40 Express, Fundación Etnollano, Tropenbos, Café occidente y Fundación Omacha quienes le apuntan a la construcción y fortalecimiento del tejido social, serán entregadas en las partes más remotas de Colombia con la idea de alcanzar las comunidades más pequeñas y de difícil acceso. 

“La propuesta que está generando el fotógrafo Kike Calvo, quien nos ha dado los derechos para difundir las cartillas que hemos impreso para varios talleres con los niños y niñas del Tolima, es que en efecto ellos reconozcan las aves que tenemos en Colombia” Manifestó el director general de Cortolima, Jorge Enrique Cardoso.

 

Credito
CORTOLIMA - EL NUEVO DÍA

Comentarios