Lo más importante es enviar un mensaje de nutrición a todo el país

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Con ocasión del Guinness World Records de los huevos revueltos más grandes del mundo, Gonzalo Moreno, Presidente Ejecutivo de Fenavi a nivel Nacional, habló sobre el logro y la importancia de incentivar el consumo de este producto.

Para celebrar el Día mundial del Huevo, más de 150 aprendices y 17 instructores del SENA se dieron a la tarea de preparar los huevos revueltos más grandes del mundo.

Para esta tarea, que se llevó a cabo en la localidad de Soacha, Cundinamarca, fueron utilizados 60 mil huevos tipo AA, 60 litros de leche, ajo y cebolla en polvo, sal y azúcar.

Finalmente sobre las 3:00 p. m. se conoció el veredicto. Con un peso de 3.112 kilos Colombia rompió el récord Guinness a nivel mundial.

Gonzalo Moreno, Director Ejecutivo de Fenavi Bogotá, habló sobre la importancia de este logro y de la concientización sobre una alimentación adecuada para cuidar la salud.

¿Qué significa para la industria del huevo, conseguir este

récord?

Lo más importante es enviar un mensaje de nutrición a todo el país. Al final, el Guinness Récord queda en el recuerdo, sin embargo, lo que importa es que el huevo sea el protagonista.
Vemos con preocupación que muchas personas están sustituyendo al huevo por otros alimentos procesados con alto contenido de azúcar en el desayuno. Un huevo tiene mayor contenido nutricional y es más económico.

¿Puede el Guinness récord beneficiar el consumo de este

producto?

Al final, lo que queremos es poner la importancia del huevo sobre la mesa.  

¿Qué tipo de acciones está realizando Fenavi para motivar el

consumo, dado los mitos alrededor del huevo?

Tenemos muchas campañas tanto en televisión como en medios. Este año hicimos algo diferente  a lo que se había hecho en años anteriores. Pusimos unas vallas regalando un año de huevos gratis. Hicimos unos concursos de recetas en tres ciudades principales del país, en las que se inscribieron más de 40 mil personas. A finales de este mes sale el video de Caterine Ibargüen impulsando el consumo del huevo.

¿Qué acciones se adelantan para incrementar la producción y

beneficiar a las familias y comunidades que trabajan

alrededor del producto?

En todos los municipios del país hay avicultura. Tenemos campañas para enseñar a las personas el tema sanitario y de bioseguridad. Usted para entregar alimentos de alto contenido nutricional tiene que cuidarse muy bien de que estos alimentos sean producidos de forma adecuada.

¿Qué campañas están adelantando para incluir el huevo y sus

derivados como alimento esencial en la mesa de los

colombianos?

Actualmente se está desarrollando la campaña “rómpela todos los días con el poder del huevo”, en donde su objetivo principal es dar a conocer todos los beneficios nutricionales del huevo, el alimento más completo desde el punto de vista nutricional, contiene la mejor proteína, buena fuente de vitaminas, minerales y grasas buenas. Con esta campaña, estamos llevando un mensaje a madres, jóvenes deportistas y profesionales de salud, para fomentar el consumo y educar sobre sus beneficios.


Credito
PERA DIGITAL - EL NUEVO DÍA

Comentarios