Se celebró el día del Colibrí Cabecicastaño

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Con actividades culturales, conferencias, danzas y concursos, la secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo del municipio de Ibagué, celebró el día del Colibrí Cabecicastaño, ave emblemática de esta ciudad.

La actividad se desarrolló en el centro comercial Multicentro, y contó con el apoyo de Cortolima, la Fuerza Aérea Colombiana, Profesionales Oficiales de la FAC, Parques Nacionales, la Asociación de Ornitólogos del Tolima- Anthocephala y Liceo Colombia.

Durante la jornada se realizó la presentación musical del Liceo Colombia con la Canción de Alebrí, además se impartieron dos conferencias por parte de Annie Jiménez y Daniela Garzón, asociadas a este proyecto.

Entre otras actividades, se premiaron las mejores ilustraciones del Concurso “Ilustra al colibrí Cabecicastaño”, en donde se contó con 23 participantes, consiguiendo que niños de varios municipios mostraran su talento, creatividad y amor por las aves.

El objetivo de este evento es contribuir con la conservación, investigación, divulgación y promoción de las aves en el Tolima, además de proteger y cuidar al colibrí, ave emblemática de Ibagué, conociendo a través de las actividades realizadas, un poco más de la especie y su importante papel en la naturaleza.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios