NaturAmazonas y el Ejército Nacional plantaron 75.000 árboles en el Putumayo

VANGUARDIA - EL NUEVO DÍA
Conservación Internacional Colombia presentó el programa NaturAmazonas, con el que se sembraron 75.

000 árboles en 100 días en el Departamento del Putumayo, en alianza con el Ejército Nacional de Colombia y, la creación de un pelotón ambiental de 155 hombres, entrenados en técnicas de siembra, mantenimiento y monitoreo de especies nativas, para contribuir a la lucha contra la deforestación en el marco de la campaña ‘Reconciliándonos con la Naturaleza’. Este primer reto de plantar 70.000 árboles fue superado y finalmente se sembraron 5.000 árboles más, dentro de los batallones del Ejército en Puerto Caicedo, Santana, La Hormiga y Mocoa.

Esta fuerza de choque ambiental se unirá a los esfuerzos que se adelantan en restauración, y en el establecimiento de escenarios productivos con las comunidades, orientados a brindarles una opción de sostenibilidad económica. El Programa apoya el fortalecimiento de la cadena productiva hasta el comprador final. Con esto se busca promover el aprovechamiento sosteniblemente de recursos naturales en la Amazonia.

NaturAmazonas inició labores en 2017 cuando Gran Tierra Energy y Conservación Internacional establecieron una alianza que incluyó seis actores más, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Corpoamazonia, la Autoridad Regional Ambiental del Cauca, La Unidad de Parques Nacionales Naturales y los institutos Sinchi y Alexander von Humboldt para abordar el reto, en cinco años, de adelantar un proceso de restauración y conservación a gran escala en el Piedemonte amazónico del Putumayo y Cauca. Hoy la alianza se ha multiplicado y nuevos actores con su experiencia se suman a este esfuerzo; Agrosavia y Socodevi, así como las autoridades municipales, e institutos de educación locales.

Credito
AGENCIAS

Comentarios