Bayern asumió el primer lugar provisional de la Bundesliga

VANGUARDIA - EL NUEVO DÍA
El Bayern Múnich se impuso ayer 2-1 al Unión Berlín y se convierte en líder provisional de la Bundesliga, seguido por el Friburgo, que lo iguala en puntos y que derrotó, también por 2-1, al RB Leipzig.

El Schalke y el Dortmund, mientras tanto, empataron sin goles en el derbi de la cuenca del Ruhr.

El liderato del Bayern puede durar sólo un día puesto que tanto el Wolfsburgo como el Borussia Mönchengldbach, que juegan sus partidos hoy, pueden desplazarlo de la primera posición con una victoria.

El partido discurrió de forma parecida a los enfrentamientos recientes del Bayern, que suele tener más posesión de pelota que el rival, pero muchas dificultades para llegar a puerta.

Esta vez, al menos, el Bayern se fue en ventaja relativamente temprano, en el minuto 14, con un gol del francés Benjamin Pavard.

Después, sin embargo, el Bayern siguió con dificultades para crear espacios. Para el segundo gol los dirigidos por Niko Kovac tuvieron que esperar hasta el minuto 53 cuando Robert Lewandowski, en jugada personal, aumentó la cuenta.

Pese a los dos goles de ventaja, el Union no se entregó. Tuvo dos penaltis a favor, uno que Manuel Neuer le paró a Andersson en el minuto 58 y otro que Porter convirtió en el gol del descuento en el 86.

Al final, al Bayern la victoria le alcanza para el liderato provisional y para despegarse un poco del Leipzig, tras su derrota ante el Friburgo, y del Dortmund, después del empate contra el Schalke.

 

Dato

Siete títulos consecutivos acumula Bayern Múnich en la Liga de Alemania. Desde la instauración de la Bundesliga, en 1963, Bayern ha conquistado 28 campeonatos.

Credito
REDACCIÓN Y AGENCIAS

Comentarios