Autoridades entregan recomendaciones para la noche de Halloween en el Tolima

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
No perder de vista a los menores, revisar el estado de los dulces, realizar recorridos seguros, entre otras pautas, son destacadas por la Policía Metropolitana de Ibagué y la del Tolima

Los comandantes de la Policía Metropolitana de Ibagué y del Tolima entregaron una serie de recomendaciones para los padres de familia y menores que tienen previsto disfrazarse para vivir la noche de Halloween en el territorio tolimense. Fecha en la que algunas personas utilizan máscaras para cometer actos delictivos.

“La invitación a los padres de familia es para que estén muy atentos a sus hijos durante la celebración de Halloween, que tengan pendiente a dónde están y no dejarlos ir solos”, señaló el coronel Gabriel Bonilla, comandante de la Policía Metropolitana.

Y agregó: “Llevarlos (a los niños) de la mano y tener dominio visual sobre ellos. Que los sitios en los que van a pedir dulces sean de confianza, que no entren a vehículos o a casas extrañas”.

De igual forma, las autoridades instan a los padres a colocar en el disfraz de los menores una tarjeta con sus datos, en caso de que se pierdan, así como a estar alerta a que los recolectados dulces no se encuentren en mal estado.

 

Ibagué

El coronel Bonilla señaló que en la capital tolimense habrá vigilancia constante en todos los barrios, sin embargo tendrán especial atención en “sitios de concentración como centros comerciales de la calle 60, en la carrera Quinta desde la 60 hasta el Éxito. Así como la Tercera”.

Además las autoridades han contemplado, junto con la Alcaldía, el cierre de las vías paralelas a la Quinta, en el tramo descrito, para que sean peatonales con el propósito de que la jornada sea más cómoda para las familias, sin embargo esto no ha sido concretado.

 

Tolima

El coronel Rodolfo Carrero, comandante de la Policía Detol, explicó que adelanta un programa denominado el mes de los dulces seguros, en el que pretenden concientizar a los adultos para que sean responsables a la hora de salir con los niños a pedir dulces.

“En la noche vamos a tener un refuerzo en municipios como Espinal, Mariquita y Líbano porque a veces los adultos se disfrazan para desviar la fiesta y hacer actos de vandalismo. Por eso hacemos un llamado a la responsabilidad en el día de hoy”, enfatizó el coronel Carrero.

 

Medidas para adultos

La Policía hace un llamado a los adultos para que tengan un comportamiento a la altura de la fecha, por lo que el coronel Bonilla (Metib) expone que quienes se vayan a movilizar en motocicleta, lo hagan cumpliendo la normatividad, “no vamos a permitir gente que no use el casco por utilizar algun tipo de máscara, lo que incluso puede dificultar su visibilidad”.

Uno de los delitos que se dispara en Halloween es el hurto a personas, por lo que el coronel Bonilla invita a la comunidad a denunciar cualquier eventualidad a la línea 123

“Muchas personas utilizan máscaras y disfraces para aprovechar la noche y generar hurto a las personas. Recomendamos ser supremamente cuidadosos, ir a sitios conocidos y realizar recorridos que generen tranquilidad”, aseveró el coronel Bonilla.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios