Hurtado y Orozco hablaron de sus proyectos de infraestructura

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Andrés Fabián Hurtado y Ricardo Orozco hablaron con el gremio constructor sobre el POT, los acueductos comunitarios, el SETP y la vías que necesita la ciudad.

El alcalde electo de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, y el gobernador electo, Ricardo Orozco, se reunieron con la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) regional Tolima para recibir las inquietudes del gremio de cara a los próximos cuatro años.

Durante la reunión, el alcalde electo le pidió a los constructores que, en lo posible, la mano de obra que contraten sea ibaguereña, esto con el fin de contribuir a la generación de empleo en la ciudad.

También afirmó que espera poder adelantar un periodo de gobierno en el cual se desarrollen grandes obras de infraestructura, para lo cual tendrá una comunicación constante con todos los gremios económicos.

“Ustedes van a encontrar en mí un alcalde que les socialice previamente los proyectos. No esperen un alcalde que haga cosas de noche y que amanezca la ciudad llena de estoperoles”, afirmó Andrés Fabián Hurtado.

Así mismo, Camacol presentó una agenda de trabajo para revisar algunos temas puntuales del sector con los mandatarios electos.

Entre ellos, se trató la situación en la cual se encuentra el Plan de Ordenamiento Territorial.

 

Lea: -->“La prioridad de mi gobierno será la reactivación de la economía”

Lea: --> Reunión de gobernador y alcalde electos con gremios

“Discutimos con el alcalde y el gobernador electos el POT y la situación de los 66 artículos que están pendientes, dentro de los cuales se puede mencionar la reglamentación de vivienda campestre en la ciudad, el cual es muy importante para nosotros”, dijo Nancy Pulido, directora de Camacol en el Tolima.

En la reunión también se trataron los temas de los acueductos comunitarios, esto con la intención de conocer las garantías que existen para la prestación del servicio en las zonas de expansión de la ciudad.

Sobre este aspecto, el alcalde electo afirmó que “es un proyecto que nos va a garantizar en los próximo 30 o 40 años agua potable para la ciudad de Ibagué”.

“Otro tema que tratamos fue el de las construcciones de más de cuatro pisos en las áreas de influencia de bienes de interés cultural en la zona del centro de la ciudad y el barrio Interlaken, así como la necesidad de reglamentar la plusvalía en la ciudad, la cual es un mecanismo por el cual las alcaldías pueden acceder a unos ingresos que ayuden a generar recursos para realizar obras puntuales”, dijo la directora de Camacol en el Tolima.

Se habló del Sistema Estratégico de Transporte Público y de la necesidad de hacer unas obras de infraestructura como la avenida Trece, la calle 103, el deprimido de la calle 60 con Quinta, entre otras.

Por su parte, el gobernador electo, Ricardo Orozco, le garantizó al gremio constructor que una de sus preocupaciones principales será la de ayudar a facilitar los procesos para otorgar licencias para construcciones.

“Lo que vimos es que el compromiso de alcalde electo Hurtado, al igual que el gobernador electo Orozco, es el de apoyar muchos de esos proyectos de infraestructura para la ciudad. Por eso salimos satisfechos de la reunión”, dijo Nancy Pulido.

“Vemos que existe una muy buena sinergia entre el gobierno local y departamental para el desarrollo de proyectos de infraestructura. En la medida en que hagamos una ciudad más atractiva la podremos vender hacia afuera y hacer que los inversionistas vean a Ibagué como una gran opción”, finalizó la directora de Camacol en el Tolima.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios