Invitación a los jóvenes tolimenses a participar en el ejercicio público

El joven ibaguereño Juan Pablo Manjarréz fue nombrado como director departamental de la Red de Jóvenes Políticos.

Esta red es una herramienta que busca fomentar la participación de personas jóvenes en la política tanto regional como nacional.

Así mismo, la Red de Jóvenes Políticos pretende acercar a personas que nunca han participado en las decisiones que se toman en las regiones para que comiencen a tener injerencia en las hojas de ruta.

Esta red, que está oficialmente ingresada en la ONU, hace un invitación a los jóvenes del Tolima a que hagan parte de la misma. El único requisito es tener entre 14 y 30 años.

¿Qué es la Red Mundial de Jóvenes Políticos?

Es una red mundial, la cual busca reconocer a los líderes juveniles que habitan en los territorios y así garantizar un empoderamiento en pro a la participación de nuevas generaciones dentro del escenario actual.

¿Quiénes hacen parte de la Red de Jóvenes Políticos Tolima?

Tenemos un grupo de jóvenes “tesos” que sin duda alguna apoyarán este proyecto y harán proposiciones con el fin de potencializar a los jóvenes de sus municipios.

En el “Team” está Angie Marcela Hernández, nuestra cuota femenina. No será la única. Ella, como concejal electa de Dolores, brindará todo su conocimiento y habilidades para crear un cambio positivo y notorio dentro del departamento. También está Sebastián Lozano y yo.

¿Qué se buscará desde el Tolima?

Al recibir el nombramiento como director departamental se me plasmó una idea, que creo que será la más ambiciosa, pero más fructífera en caso de llevarse a cabo. Me refiero a la creación de una escuela de formación política juvenil del Tolima.

No obstante, este no es el único objetivo que tendrá la red en el Tolima. Se creará una hoja de ruta anual en donde se buscará generar alianzas con sectores públicos y privados para así garantizar que los jóvenes tolimenses tengan una real participación. Contaremos con un equipo de líderes en cada municipio para así garantizar una cobertura descentralizada.

¿Qué se espera de los nuevos gobiernos?

Que apoyen, porque es cierto a veces que en las secretarías de Apoyo a la Juventud no se plasman de verdad los intereses juveniles. A veces se olvidan de la importancia de crear jóvenes exitosos, pero sobre todo crear jóvenes con sentido ético y moral.

¿Cuál es la invitación que le hace a los jóvenes?

Es momento de que los jóvenes nos empoderemos de nuestros territorios, es momento que nos mostremos, que demostremos nuestro potencial. Por eso, les pido que quienes quieran transformar al Tolima y sus municipios se unan a este equipo de soñadores y así, juntos construyamos un Tolima Mejor.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios