A los niños de la Escuela El Salto se les adelantará la navidad

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
Un grupo de montañistas tiene la intención de llevar a cinco niños de la Escuela El Salto, ubicada en el Páramo del Tolima, a realizar un tour educativo por varios sitios ecoturísticos de Ibagué.

“Nos interesa mucho bajar a los niños a conocer varios puntos turístico y agroturísticos del sector de Juntas. La actividad se llama Navidad entre Montañas y la realizaremos el 3 de diciembre”, afirmó Jorge Luis Torres, uno de los montañistas que organiza la actividad.

El viaje de los niños incluye una visita al Parque Ecoturístico y Extremo Yaguaré y a la finca de agroturismo La Rivera.

“Hablamos con ellos y nos dieron los permisos de entrar con los niños y con sus padres. En Yaguaré vamos a hacer un tallercito de pintura, les vamos a dar charlas sobre los cuidados que se deben tener con el páramo, que es donde ellos viven”, dijo.

“En la finca La Rivera pensamos en la posibilidad de hacer un cineforo con películas de temática ambiental y además haremos un campamento de astronomía, dijo.

“Muchas personas no les mostramos interés a estos niños porque viven en un páramo muy alejado. Algunos de ellos tiene que caminar varias horas para llegar a la escuelita y queremos darles un poco de felicidad”, dijo.

A los cinco niños de la Escuela El Salto también se les dará un taller de escalada. Luego serán llevados hasta el restaurante El Ilustre y allí almorzarán.

Al finalizar las actividades, que durarán dos días, los niños serán llevados al Hospital Veterinario de la Universidad del Tolima.

“A los niños se les dará la alimentación respectiva. Ellos serán los futuros protectores y guardianes del páramo y por eso queremos que pasen un buen inicio de navidad”, aseguró.

“Nos ha apoyado la finca La Rivera, Yaguaré, El Sabor de la Montaña, El Ilustre, La Ruta del Cóndor, entre muchos otros”, finalizó Jorge Luis Torres.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios