La Policía Tolima conmemoró el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
En cabeza del coronel Rodolfo Carrero, comandante de la Policía del Tolima, se adelantaron actividades en varios municipios del departamento.

Uniformados de la Policía del Tolima no dejaron pasar por alto el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y con una oferta interinstitucional llegó con actividades lúdicas, educativas y culturales a tres municipios del territorio tolimense.

En Icononzo los policiales unieron esfuerzos con personal de la Alcaldía, la Asociación de la Mujer, bomberos, integrantes del Etcr de La Fila, entre otros, para realizar una movilización por las principales calles del municipio, la cual terminó con muestras culturales.

En tanto que en Ibagué, con el apoyo de la Gobernación, fue socializada la estrategia EMFAC (Estrategia Mujer, Familia y Género), en la que se dio a conocer las rutas institucionales y los mecanismos para prevenir la violencia contra las mujeres. Asimismo, fue expuesta la forma de acceder a la justicia ante a este tipo de violencia.

De otra parte, en Armero Guayabal la Policía se unió con instituciones educativas para adelantar una 'siembratón', cuyo objetivo era contribuir con la generación de espacios ambientales y afianzar el compromiso con la comunidad para que las mujeres se sientan más seguras en ella.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios