Secretaría de Salud de Ibagué anunció que fortalecerá la red de ambulancias

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Con el objetivo de mejorar la prestación de los servicios de ambulancias en la ciudad, la Secretaría de Salud Municipal trabajará de manera conjunta con las entidades operadoras para garantizar una atención humana y de calidad.

Johana Aranda, titular de esta cartera, anunció que se brindará apoyo técnico para solucionar las fallas que se presentan con las redes de comunicaciones, debido a que actualmente no se cuenta con un sistema especializado que permita brindar un servicio oportuno a los usuarios en zonas alejadas de la ciudad.

Asimismo, se realizarán capacitaciones con apoyo del Sena Regional Tolima en atención prehospitalaria, rutas hospitalarias y demás aspectos que puedan ayudar a fortalecer y mejorar la atención.

“Algo que hay que destacar es que este grupo de empresas ha venido mejorando el servicio desde hace varios años y han hecho un importante trabajo que es reconocido en la Superintendencia de Salud, por eso nuestro interés es seguir apoyándolos de forma integral”, destacó la funcionaria.

Con el objetivo que este plan de acción se ejecute oportunamente, se realizarán mesas de trabajo cada mes para verificar el avance y cumplimiento de estas estrategias.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios