17 cachorros y caninos adultos encontraron un nuevo hogar

Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La actividad liderada por la Alcaldía de Ibagué y el Centro de Atención y Protección Animal estuvo acompañada de concursos, música y show de adiestramiento canino.
PUBLICIDAD

La primera Jornada de Adopción Animal dejó a 13 caninos adultos y 4 cachorros con un nuevo hogar. En total, fueron 17 las mascotas entregadas a las familias ibaguereñas que cumplieron con los requisitos solicitados.

Este evento fue liderado por la Alcaldía de Ibagué y el Centro de Atención y Protección Animal – CAPA y se llevó a cabo en Acqua Centro Comercial. Durante el desarrollo de esta jornada, se les orientó a los amos en tenencia responsable, cuidados y convivencia con los animales.

Es de resaltar, que el Gobierno Municipal brindará acompañamiento a las mascotas y realizará visitas e inspección a las familias durante los próximos dos meses, con el fin de corroborar que los caninos se encuentren en excelentes condiciones.Jornada de adopción.

"Si durante el proceso de verificación encontramos que la mascota está en estado de vulnerabilidad, será separado de este hogar. Además, a la familia se le impondrá una multa establecida en la ley 1774 de 2016“_, explicó Maryori Mahecha, coordinadora del Centro de Atención y Protección Animal.

Por último, los ciudadanos que deseen adoptar a perros y gatos podrán dirigirse al CAPA, ubicado en el kilómetro 2,7 – vía Alvarado y deberán presentar fotocopia de la cédula de ciudadanía y un recibo de algún servicio público domiciliario.

Credito
CON INFORMACIÓN DE LA ALCALDÍA DE IBAGUÉ

Comentarios