Disfrute del Carnaval Cultural y Reinado Popular de la Subienda en Honda

La ciudad de los puentes se viste de fiesta con el Carnaval Cultural y Reinado Popular de la Subienda, uno de los festivales más representativos de los puertos bañados por el río Magdalena, el cual honra la migración de peces y el oficio ancestral de los pescadores de la región.
PUBLICIDAD

Es así que para este gran evento se contará con una amplia programación que continúa hoy.

 

Viernes

La agenda iniciará a las 9 de la mañana con la bienvenida a las delegaciones folclóricas por parte de las candidatas al reinado en el parque Las Américas; seguidamente a las 10 será el taller de pintura sobre piedras en el parque de Las Américas, y el taller de danzas y música del río grande de la Magdalena, en el centro de integración del barrio El Triunfo.

Posteriormente, a las 3 de la tarde será el desfile en traje de baño de las candidatas y el show de artistas en el parque acuático ‘Agua, Sol y Alegría’, y en simultáneo se desarrollará el taller de tejedores de atarrayas y constructores de canaletas, en la Casa de los Conquistadores. También habrá muestra artesanal y gastronómica.

A las 7 será el primer encuentro nacional de grupos musicales folclóricos y sobre las 10 de la noche iniciará el show musical con artistas hondanos, la orquesta La 33, y Jessi Uribe de ‘Yo me llamo’, en el Malecón Turístico.

 

Sábado

La jornada dará inicio a las 9 de la mañana con el concurso de lanzamiento de la atarraya en la playa del Malecón Turístico, y sobre las 10 será el torneo relámpago de fútbol playa.

A las 3 de la tarde se desarrollará el desfile de comparsas y la muestra cultural ‘Honda respira folclor’, que saldrá del parque del León y llegará al barrio La Popa.

Y sobre las 8 de la noche será el show de juegos pirotécnicos que dará inicio a la presentación musical de los corraleros de Majagual, Los diablitos, y Julio Jaramillo de ‘Yo me llamo’.

 

Domingo

El día iniciará con la competencia ‘La red abundante’, en homenaje al pescador, que será en el sector Avenida Pacho en Marío Bahía. En simultáneo será el taller de danza y música del Río Grande de la Magdalena, en el centro de integración ciudadana de El Triunfo.

A las 10 de la mañana se llevará a cabo la competencia de canotaje que saldrá del Puerto Arrancaplumas y llegará a Puerto Caracolí, y al mediodía será el Festival gastronómico ‘El mejor viudo de Pescado’ en la playa La Bujona.

Sobre las 6 iniciará la muestra folclórica de las agrupaciones nacionales en el Malecón Turístico y a las 8:30 el show del comediante invitado Don Jediondo, y la jornada culminará con la elección y coronación de la Reina del Carnaval Cultural y Reinado Popular de la Subienda.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios