La Estación Centro Comercial toma medidas para reducir riesgo de posible contagio de Covid-19

Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Teniendo en cuenta las indicaciones dadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Asociación de Centros Comerciales de Colombia (Acecolombia), el Centro Comercial La Estación ha implementado acciones con el fin de reducir el riesgo de contagio del nuevo Covid – 19 y así garantizar que sus instalaciones no sean un foco de contagio.
PUBLICIDAD

A través de un comunicado, el centro comercial anunció que las medidas tomadas son:

1. Por disposición del gobierno nacional acerca de la realización de eventos con aforo de 500 o más personas, se modificarán las fechas de realización de las diferentes actividades programadas para el mes de marzo.

2. Incrementar la frecuencia de limpieza y desinfección de superficies de alto contacto como barandas de escaleras, ascensores, baños, mobiliario en plazoletas de comidas, puntos de pago, zonas comunes, entre otros.

3. Incrementar la frecuencia de limpieza de ductos de aire acondicionado, así como promover la ventilación de los ambientes para el recambio de aire.

4. Asegurar la disponibilidad de insumos básicos para el lavado de manos como jabón líquido o espuma en dispensadores, toallas desechables o secadores de manos por soplado de aire.

5. Asegurar la disposición de contenedores de basura para el desecho de pañuelos usados, que no requieran de manipulación o contacto directo para su uso.

6. Poner a disposición de los visitantes dispensadores de gel antibacterial en diversos espacios del centro comercial, con el fin de facilitar la higienización de manos.

7. Extender la recomendación sobre la limpieza y desinfección de superficies públicas a los locatarios, para que lleven a cabo similar proceso en espacios como mostradores, probadores de ropa, picaportes, puertas, entre otros. Igualmente, promover el lavado frecuente de manos entre sus equipos.

8. Implementar a nivel interno y externo acciones pedagógicas de prevención y autocuidado.

Así mismo La Estación Centro Comercial se acoge al llamado de las autoridades colombianas para no generar pánico, sino por el contrario garantizar la implementación de acciones que, según los expertos, en conjunto reducirán la curva de contagios y así contribuir a debilitar la expansión del Covid – 19.

Credito
CON INFORMACIÓN DE LA ESTACIÓN

Comentarios