Coronavirus: Iglesia Católica anuncia que no hará misas los domingos

Crédito: ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La Iglesia Católica Colombiana acaba de anunciar que todas sus arquidiócesis en el país adoptaron una serie de medidas tendientes a prevenir el contagio del Coronavirus entre sus feligreses, para lo cual se dispuso, entre otras medidas, la misas a puerta cerrada al igual que celebraciones como los matrimonios. Las autoridades eclesiásticas del Tolima se reunirán mañana y emitirán un concepto al respecto.
PUBLICIDAD

En un comunicado que está siendo emitido por cada arquidiócesis, se indica que “se suspende el culto público en todos los templos de nuestras diócesis. Para la celebración entre semana de la eucaristía se permite el ingreso de las personas por una puerta lateral o la casa cural. Se suspende la celebración en el templo de la eucaristía del domingo y en las actuales circunstancias la participación de la eucaristía en forma virtual (televisión, radio, redes) es válida”.

De la misma forma la Iglesia Católica informó que los matrimonios se celebrarán a puerta cerrada y con la participación reducida de fieles que entrarán por una puerta lateral. Precisó igualmente que “se celebrará la misa de exequias por el difunto, pero no se trasladará el cuerpo al templo”.

Anuncian además la suspensión del servicio de comunión a los enfermos, con excepción con los casos de enfermedad grave. Le piden además a los feligreses que el sacramento de la confesión solicitarlo sólo en casos de extrema necesidad de salud mental.

Suspenden también desde la fechas las catequesis, las reuniones de los grupos parroquiales, y el servicio de los despacho parroquiales se intentará hacer por teletrabajo.

“Sabemos que estas medidas son duras y que para algunos son exageradas, sin embargo está en juego no sólo la salud sino la vida de muchas personas... aunque no podamos reunirnos en asamblea litúrgica como sería nuestro anhelo, los invitamos a permanecer unidos como un sólo cuerpo”, se indica en otro aparte del pronunciamiento de la iglesia.

COLPRENSA

Comentarios