Alerta por nuevo brote de gripa H5N6

Mientras el mundo lucha por contener la pandemia de coronavirus, el Gobierno de Filipinas alertó por un nuevo brote de gripe aviar, conocido científicamente como H5N6, una enfermedad que eventualmente podría ser transmitida a los seres humanos.
PUBLICIDAD

El anuncio lo hizo el secretario del Departamento de Agricultura de ese país, William Dar, quien explicó a medios que el brote se detectó en una granja de codornices en la localidad de Jaén, en la provincia de Nueva Écija.

Las pruebas se habrían realizado el pasado viernes 13 de marzo, luego de que 1.500 de las 15.000 codornices que contenía la granja fallecieran intempestivamente el 9 de marzo.

De momento, las autoridades filipinas no han detectado ninguna transferencia de la enfermedad a las personas. “Es una enfermedad altamente patógena de las aves de corral, que puede afectar a los humanos. Sin embargo, el H5N6 no se ha detectado en personas dentro del país. A nivel mundial, solo ha habido cuatro casos de infecciones en humanos y todos estos fueron reportados en China”, aseguró Dar, haciendo referencia al brote que se detectó en el gigante asiático en 2015.

Credito
EL COLOMBIANO

Comentarios